Móviles

Huawei patenta un smartphone de pantalla plegable y rompe las reglas

Cuando creíamos que los smartphones de pantalla plegable no tenían otra vía de innovación llega Huawei y muestra el posible futuro de este segmento.

Cuando creíamos que los smartphones de pantalla plegable no tenían otra vía de innovación llega Huawei y muestra el posible futuro de este segmento.

Hemos visto durante todo 2021 cómo ha peleado Huawei por mantenerse dentro del juego del competido mercado de los smartphones. Y para ser honestos los esfuerzos han sido destacables.

A pesar de un fuerte bloqueo comercial y una seria crisis de escasez de componentes a nivel global, el fabricante chino ha encontrado la forma de mantenerse en el juego. Aunque sea con procesadores de generación pasada.

Pero al parecer esta no sería la única vía de estrategia para la empresa, ya que estarían pensando también en innovar con celulares que nadie más está imaginando. O eso es lo que nos insinúa el más reciente descubrimiento.

Huawei reimagina los plegables

Los amigos de LET’SGODIGITAL han liberado un provocativo e impresionante video conceptual. En donde toman una reciente patente descubierta que fue registradas por Huawei y le dan vida en un render 3D.

Esto es algo habitual que hace el sitio a la menor provocación. Pero lo interesante aquí es que se trata de la idea de un smartphone con pantalla flexible que se pliega sobre el cuerpo del dispositivo y además de expande:

Huawei files a patent for its rollable device - Huawei files patent application for a rollable phone

El video ilustra de manera más clara cómo funciona la idea que tiene Huawei. En donde el Display envuelve el cuerpo del teléfono hasta su parte posterior. Y encima puede expandirse por una lateral para darle dimensiones de una tablet pequeña.

Este diseño con este factor de forma nos recuerda un poco al Galaxy Z Slide, patentado por Samsung. Aunque aquí la expansión de la pantalla apunta a ir un pasito más lejos.

Obviamente al tratarse de una patente y un video conceptual no existe la garantía de que este smartphone algún día sea una realidad. Aunque nos marca el rumbo claro de lo que Huawei pretende desarrollar en el futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos