Móviles

Huawei ya puede comprar chips para sus smartphones pero hay un detalle…

Por fin Huawei encuentra una vía para saltar el bloqueo impuesto por Estados Unidos. Pero la solución está lejos de ser perfecta.

Durante los últimos meses ha habido gran incertidumbre y expectativa en torno a Huawei y su futuro en la industria del smartphone. La compañía ha tenido años complicados tras el bloqueo comercial impuesto por EE.UU. y la pandemia no ha mejorado la situación.

Hay una seria escasez de componentes a nivel global y prácticamente todas las grandes marcas están viendo afectados sus volúmenes de producción. Así que a nadie extrañó el lanzamiento limitado del P50.

Pero algo en lo que pocos repararon fue en el hecho de que este terminal siquiera pudiera ser fabricado en masa. Tomando en cuenta las restricciones del bloqueo. Pero hoy por fin nos explicamos cómo lo lograron.

Huawei está de vuelta al juego, pero no con lo último procesadores

Una publicación de Digital Chat Station (vía GizChina), vino a revelar algunos detalles sobre la situación actual de Huawei y cómo han podido sortear uno de los puntos más delicados de su bloqueo.

En donde la imposición actual restringe a la compañía a que adquieran chips con la tecnología más reciente. Pero nada dice el bloqueo sobre adquirir procesadores no tan modernos.

Así que la compañía china estaría solucionando su cuello de botella adquiriendo con Qualcomm SoCs que sólo soportan conexión a redes 4G, nada de 5G.

Es así como la versión reducida del Snapdragon 778G, del Snapdragon 888 y el año entrante del Snapdragon 898 serán la pieza central de los modelos de Huawei. Sin soporte para redes 5G:

En la actualidad, la mayor dificultad para nosotros es el negocio de la telefonía móvil. Como todos sabemos, los chips para teléfonos móviles necesitan tecnología avanzada ya que son pequeños y tienen un bajo consumo de energía.

Con estas palabras el director de la empresa china, Guo Ping, hablaba del asunto en agosto de este mismo año. Y ahora que se filtra este dato comprendemos a qué estaba apuntando para solucionarlo.

El bloqueo inició a lo grande en 2019, el último procesador creado por la firma fue el Kirin 9000. Esta línea de SoC seguirá muerta por un rato. Pero al menos ya se encontró una solución para seguir compitiendo.

Al final si consideramos que la red 5G está lejos de estar presente de manera predominante a nivel global la estrategia es bastante astuta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos