Entretenimiento

Netflix: llega Hellbound, la serie del director de Train to Busan

Atentos con su estreno.

Yeon Sang-ho es uno de los directores que han revitalizado el género zombie en los últimos tiempos. El realizador de Train to Busan llega a Netflix con una terrorífica serie: Hellbound.

Su primer tráiler oficial se reveló hoy: la producción debutará en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). Este es el festival de cine público más grande del mundo, presentando más de 100 películas en diferentes secciones según su género, formato y el estatus de los directores.

¿De qué se trata Hellbound? Seres sobrenaturales que aparecen de la nada para condenar a las personas al infierno.

En el adelanto, una persona está en un café con su teléfono en la mano. Al marcar las 1:20, dos demonios están buscándolo, emprendiendo una persecución entre los autos en una atestada avenida.

El hombre, finalmente, termina carbonizado por obra y gracia de los malencarados personajes.

“No importa si estos eventos son una bendición o una maldición”, señala la sinopsis del tráiler, “un nuevo grupo religioso los está interpretando a todos como la voluntad de lo divino”.

“Lo que se desarrolla a través de esta situación es una historia intensa y altamente cargada sobre personas que deben sobrevivir en condiciones de caos social absoluto”.

El desarrollo técnico de Hellbound

Se espera que la serie se estrene este mismo mes en Netflix. Sus protagonistas son Yoo Ah-in, Park Jung-min, Kim Hyun-joo, Won Jin-ah y Yang Ik-ah.

En el festival de Toronto, que inicia el 9 de septiembre, culminando el 19, se verá una versión de 150 minutos.

La primera temporada contará con seis episodios, todos basados en el webtoon Hellbound, creado por el director Yeon Sang-ho.

“Tiene una premisa al estilo Drag me to hell, ambientada en un mundo donde las personas reciben mensajes de ‘ángeles’ que les dicen cuándo van a morir. Cuando llega ese momento, son perseguidos por criaturas y llevados al infierno”, describe Ben Travis, de Empire.

Esta serie también se proyectará en octubre, como parte del 26° Festival Internacional de Cine de Busan.

La labor de Yeon Sang-ho

Yeon Sang-ho nació en Seúl en 1978. Su primera producción fue un cortometraje llamado The Hell: Two Kinds of Life, que dirigió en 2006. En su lista cuenta ya con dos cortos y seis películas, incluyendo la reconocida Train to Busan (2016).

Train to Busan contó con una precuela animada, Seoul Station (2016) y una secuela, Península (2020). Yeon ha sido director y escritor en todas las películas y cortometrajes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos