Aplicaciones

Google: por esta razón los motores de búsqueda aparecen como predeterminados en tu celular

Google paga a los fabricantes de dispositivos móviles para que preinstalen su software, de acuerdo a un informe de investigación.

¿Algunas vez te has preguntado por qué Google aparece como el motor de búsqueda predeterminado de tu celular? Si es así, entonces continúa leyendo para que aclares esa duda que tienes.

PUBLICIDAD

No es para nada una casualidad de que utilices Google para buscar cualquier cosa en la web y esto ocurre por una sencilla razón: los motores de búsqueda suelen pagar grandes sumas de dinero de los fabricantes de teléfonos para que preinstalen el software.

Por ejemplo, según una nueva nota para inversores, Google podría pagarle a Apple $ 15 millones para seguir siendo el motor de búsqueda predeterminado.

«Google paga a los navegadores y plataformas para que sean el motor de búsqueda predeterminado, por lo que retienen una alta participación de mercado», dijo el experto en motores de búsqueda John Locke al medio LifeWire en una entrevista por correo electrónico.

«Dado que AdWords es su principal fuente de ingresos, cuantas más personas utilicen su motor de búsqueda, más personas estarán dispuestas a pagar por la ubicación de AdWords», señaló Locke.

Pagar por los resultados

Por otro lado, el analista Toni Sacconaghi dijo en la nota de investigación que los pagos hechos por Google para seguir siendo el motor de búsqueda predeterminado en el iPhone pueden haber superado los $ 10 mil millones en el año fiscal 2020.

«Ahora estimamos que los pagos de Google a AAPL para ser el motor de búsqueda predeterminado en iOS fueron ~ $ 10 mil millones en el año fiscal 20, más alto que nuestro modelo anterior estimado publicado de $ 8 mil millones», escribió el analista.

Según los expertos, la práctica de pagar para que se instalen motores de búsqueda podría evitar la competencia. «Google es realmente bueno para ofrecer excelentes resultados de búsqueda y su participación de mercado lo refleja».

Tags

Lo Último