Móviles

Facebook presenta su primera generación de lentes inteligentes, los Ray-Ban Stories

Los Ray-Ban Stories están disponibles en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Irlanda e Italia.

Facebook

Facebook presentó este jueves 9 de septiembre su primera generación de lentes inteligentes en asociación con la reconocida marca Ray-Ban: los Ray-Ban Stories, que ofrecen a los usuarios una nueva forma de tomar fotos, grabar videos y compartir sus mejores momentos.

Los lentes inteligentes, conectados al smartphone de sus usuarios, permiten escuchar música y recibir llamadas telefónicas para no perder comunicación con amigos y familiares.

Los Ray-Ban Stories fueron construidos en asociación por Facebook y EssilorLuxottica, según el anuncio de la compañía en su sitio oficial. Su precio de salida es de 299 dólares y ya está disponible en la página de Ray-Ban, con 20 combinaciones de estilos diferentes como los clásicos Wayfarer, Wayfarer Large, Round y Meteor de Ray-Ban, cinco colores distintos y con una gama de lentes que incluyen claro, sol, transición y graduado.

En principio, los lentes inteligentes estarán a la venta para Estados Unidos, tanto en grandes como pequeñas tiendas, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y el Reino Unido.

Características de los Ray-Ban Stories de Facebook

Estos lentes inteligentes cuentan con dos cámaras de 5 megapíxeles integradas, que permiten capturar momentos desde una perspectiva única en primera persona con optimización por HDR. Puede tomar fotos y grabar videos de hasta 30 segundos usando el botón de captura o manos libres con los comandos de voz del asistente de Facebook. «Hey, Facebook, toma una foto«, y listo.

Además, una luz led de captura se enciende para que las personas cercanas sepan cuando los Ray-Ban Stories están tomando una foto o un video.

En cuanto a la calidad del sonido, tienen tienen altavoces optimizados y la matriz de audio de tres micrófonos ofrece una transmisión de voz y sonido más completa para llamadas y videos. La tecnología Beamforming y un algoritmo de supresión de ruido de fondo brindan una experiencia de llamada mejorada como la que esperaría de unos auriculares.

Ray-Ban Stories es compatible con Facebook View para que los usuarios puedan compartir sus historias y recuerdos sin problemas con amigos y seguidores. La aplicación de Facebook View en iOS y Android facilita la edición del contenido capturado con los lentes inteligentes y ayuda a la hora de compartir los videos y fotos con plataformas como Instagram, WhatsApp, Twitter, TikTok, Snapchat, y por supuesto, Facebook y Messenger.

Los lentes inteligentes también permiten que todo lo que se grabe quede guardado en la galería de un teléfono, editarlo y luego compartirlo.

Facebook no detalló todas sus especificaciones técnicas, pero trascendió que los Ray-Ban Stories están optimizados con un procesador Snapdragon, tienen un panel táctil, batería y otros componentes.

Sobre la privacidad, la compañía de redes sociales destacó: «Diseñamos Ray-Ban Stories teniendo en cuenta la privacidad, agregando numerosas funciones integradas para brindar control y tranquilidad tanto a los propietarios de dispositivos como a los transeúntes«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos