Entretenimiento

Un poco común cómic de Spider-Man recibe una elevadísima oferta tres días antes de su subasta

La copia es un ejemplar original del primer número en el que apareció Spider-Man. Pero además tiene algo que lo hace especial.

¿Hasta dónde serán capaces de llegar los coleccionistas por una pieza inédita o poco común? La respuesta a esta pregunta es muy simple: llegarán hasta obtener su objeto preciado. Sin embargo, en ocasiones, los límites parecieran cruzar la línea de los racional. Tal como sucede con este raro cómic de Spider-Man por el cuál ya ofertaron una elevadísima suma de dinero, tres días antes de que se realice su subasta.

Este número de Spider-Man no es cualquier otro cómic. Se trata del ejemplar #15 de Amazing Fantasy, la primera historieta en la que salió Peter Parker, bajo el pseudónimo del superhéroe arácnido.

El próximo 9 de septiembre, la reconocida firma de coleccionistas Heritage Auctions, a quien últimamente hemos visto en actividad con los juegos retro de Super Mario (en varias versiones de consolas), colocará en subasta el inusual número de Spider-Man. Y la puja inicia en 2.25 millones de dólares. Una cifra que a cualquier persona le vuela la cabeza.

Heritage Auctions aumentó el precio de inicio de la puja el 18 de agosto, debido a que según lo reseña Slash Gear, alguien ofreció más de dos millones de dólares por este cómic. Entonces, el valor base se colocó en un nivel en el que muchos se bajan de la competencia. Pero ingresan otros tipos de interesados, para luchar por el objeto que para ellos es invaluable.

¿Qué tiene este ejemplar de Spider-Man?

Amazing Fantasy #15 no es el único número que hay en el mundo. Otros ejemplares se han vendido anteriormente, sin superar los 800 mil dólares. Pero este en especial, tiene la más alta calificación que ha entregado Heritage Auctions, CGC NM + 9.6. Esto la convierte en una de las cuatro copias que han logrado obtener la nota elevada nota.

¿Qué significa esa calificación? que las condiciones son extraordinarias, casi como ningún otro ejemplar tan antiguo como este, que salió en 1962. Los ejecutivos de la firma de coleccionistas indican que Spider-Man se encamina a superar a Batman No. 1, que se vendió en enero por 2.2 millones.

Este estreno de Peter Parker, bajo la creación de Stan Lee y Steve Ditko, iniciará en 2.25 millones, por lo que se convertirá en el cómica más caro jamas antes vendido.

«En mi opinión, la verdadera licitación aún no ha comenzado. El mercado del cómic ha subido a un nuevo nivel durante el último año y medio, y este es el mejor cómic que ha salido al mercado desde nuestro BatmanNo. 1 a principios de este año. Es impresionante de ver, lo más parecido a una copia impecable que jamás encontrará. Dado el hecho de que tiene una calificación de 9.6 y el hecho de que Spider-Man es el personaje más importante creado después de la Edad de Oro, creo que solo estamos comenzando», dijo el vicepresidente ejecutivo de Heritage Auctions, Ed Jaster.

Tags

Lo Último


Te recomendamos