Entretenimiento

¿Dragon Ball Super quedó prohibido de forma permanente en Argentina? Esta fue la respuesta de Warnermedia y Cartoon Network

No es la primera vez que Dragon Ball tiene problemas por escenas del Maestro Roshi.

Todo aquel que creció viendo Dragon Ball, en cualquiera de sus sagas, sabe que cuando los guerreros Z no están peleando o entrenando, por lo general comparten como una familia; en ocasiones en la Corporación Cápsula, de la familia de Bulma o en la casa del Maestro Roshi, en Kame House. Por lo tanto, en estos momentos de ocio, el icónico maestro de artes marciales, tiene actitudes que debemos aceptar que no son correctas.

Desde sus inicios, en Dragon Ball, hasta lo más reciente en Dragon Ball Super, hemos visto al Maestro Roshi en múltiples escenas donde el acoso en cierta forma se normaliza. Bulma, Marron (ex novia de Krillin), Milk y hasta la misma Luch, han sido foco de este tipo de actitudes incorrectas. Por estas mismas escenas, Dragon Ball ha tenido problemas en otros países que han tildado la serie de «sexista». Incluso un candidato al Congreso de los Estados Unidos, manifestó que el anime debería ser considerado como pornografía.

De esta manera, esta semana se sumó un nuevo episodio en este específico repudio que genera el anime, en la sociedad en general. En Argentina, específicamente desde el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, hubo un pedido de revisión a la empresa que emite los capítulos de Dragon Ball Super.

Según reseña la agencia argentina de noticias, Telam, el organismo gubernamental dijo que en uno de los capítulos de la serie «se detectó violencia simbólica». Y añadieron que el episodio en cuestión «reproducía el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña».

Esta es la escena a la que hacen referencia en la institución argentina.

La respuesta de Warnermedia y Cartoon Network por el episodio de Dragon Ball

Las autoridades de Argentina informaron que desde Warnermedia y Cartoon Network se mostraron receptivos ante el pedido. Asimismo reconocieron el error ocurrido y retiraron la serie de la parrilla de programación. Sin embargo, esto no será de forma permanente. Los responsables del área están revisando todo el anime para editar lo que se pueda considerar como violencia de género o acoso sexual y así regresar al horario habitual.

Algunos pensarán que con una simple supervisión de los padres es suficiente. Pues la realidad es que el canal en el que se emite Dragon Ball Super es una referencia en contenidos infantiles. De hecho, según datos IBOPE Media Argentina, que expone el mismo portal de Telam, Cartoon Network es primera en rating, entre niños y niñas de 4 a 11 años.

«Al tratarse de un canal instalado como referencia en contenidos destinados a la niñez y de gran alcance regional, no se realiza una supervisión exhaustiva por parte de las y los adultos a cargo, quienes depositan su confianza en los criterios de programación de los contenidos para esta franja etaria», detallaron en un comunicado desde la institución de gobierno, en Argentina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos