Ciencia

Mujer de China asegura que no ha podido dormir en 40 años ¿Qué le dijeron los médicos?

Dormir es una parte fundamental de la vida, al igual que comer o cualquier necesidad fisiológica.

Una de las etapas diarias que los humanos debemos cumplir para funcionar a nivel óptimo es el sueño. Al igual que comer, ir al baño o cualquier otra necesidad fisiológica, las horas para dormir son fundamentales. De hecho, la ciencia encuentra serios problemas de salud en una persona que pasa despierta, de forma ininterrumpida, durante 48 horas. Por lo tanto, los límites que alcanzó esta mujer de China, con su afirmación, superan los niveles de la estratósfera.

Esta mujer de origen asiático asegura que no ha dormido 40 años. Afirmación que, solo de entrada genera un millar de dudas. ¿Es posible pasar tanto tiempo sin dormir? No, así de tajante responde la ciencia a esta pregunta. Entonces ¿Qué es lo que está pasando con esta mujer que dice que no ha podido dormir durante tanto tiempo?

¿Tiene ojeras? ¿Bosteza mucho? ¿Fácilmente se pone de mal humor? Todos estos son síntomas visibles de la falta de sueño. Y ninguno de estos están registrados en su comportamiento. De hecho, según lo reseña Oddity Central, la mujer es toda una celebridad en la localidad de Henan, en China.

Esta mujer misteriosa Li Zhanying es retada por sus vecinos y, por supuesto, todos pierden. Nadie nunca la ha visto abrazando una almohada, con los ojos cerrados y una sonrisa de satisfacción mientras disfruta de un sueño profundo. Incluso su esposo, quien trata de siempre estar con ella, dice que por lo general está ejecutando una actividad, incluso durante las noches en plena oscuridad. Por lo tanto nos repetimos la misma interrogante ¿Qué pasa con esta mujer, qué dicen los especialistas?

¿En realidad no puede dormir?

Físicamente es imposible pasar tanto tiempo sin dormir. Después de solo 48 horas sin conciliar el sueño, los niveles inflamatorios se disparan en el torrente sanguíneo. Esto a la larga conlleva a condiciones graves cardiovasculares. La presión arterial sube y la única manera de contrarrestar estos efectos, antes que hagan daño, es acostándose a dormir.

De esta manera, ante el asombro de su esposo, este decidió llevarla hacia un médico que determine las razones de lo que está sucediendo. Visitó varios especialistas, pero ninguno encontraba nada fuera de lo común. Además, sus valores no estaban disparados; estaban estables, como si se tratase de una persona que cumple con sus horas para dormir.

Hasta que finalmente se encontró con un instituto que monitoreó su comportamiento con sensores especiales, durante 48 horas. El resultado, publica el mismo portal citado, es que Li Zhanying sí duerme, y mucho. Solo que no lo hace de la forma convencional que lo hacemos todos.

La mujer de China duerme, en ocasiones, mientras habla con su esposo. Solo que este no se da cuenta debido a que Li Zhanying entra en una especie de letargo comparable con el sonambulismo. Los especialistas que la estudiaron describieron esta acción como «dormir despierta». Un estado en el que hasta las ondas cerebrales descansan. Es por esto que la mujer piensa que no ha dormido nada, su cerebro de cierta forma la engaña a ella y quienes interactúan con la persona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos