Aplicaciones

Medios estadounidenses reportan que Facebook está desarrollando sus propios chips procesadores

El reporte indica que estos procesadores tendrían la capacidad de aprendizaje automático y esto mejoraría la experiencia de la red social.

Facebook es una de las corporaciones mundiales que siempre está buscando la innovación. No es casualidad que, a pesar de que haya salido una variedad sorprendente de redes sociales, esta siga estando en el tope a nivel mundial. Y en esa constante búsqueda de la vanguardia, pretende dar un paso agigantado. Reportes de medios estadounidenses indican que la empresa estaría desarrollando sus propios chips procesadores en su base de dato.

PUBLICIDAD

Según reseña Engadget esta es una clara búsqueda de independencia de los reyes en esta área del mercado: Intel y Qualcomm. Pero además de comenzar a separarse de estas corporaciones, el imperio de Mark Zuckerberg apunta a mejorar varios aspectos en la interfaz de su plataforma.

El portal citado detalla en una publicación que los procesadores que Facebook está desarrollando tienen como finalidad principal el impulso de las tareas con aprendizaje automático.

Dentro de esta característica entra el algoritmo que sugiere las recomendaciones de contenido dentro de la red social. Además, otra de las características a las que apunta es mejorar la calidad de video, en las transmisiones en vivo. La idea es desarrollar un hardware que pueda transcodificar mejor los audiovisuales para la definición.

El impulso de Facebook también ayudaría al medioambiente

La información de las fuentes de Facebook, es que con el desarrollo de sus propios chips procesadores, la empresa reducirá la huella de carbono en sus oficinas de datos. Entonces, sería otro de los grandes aportes que el gigante de las redes sociales hace a la preservación del medio ambiente.

Por ahora no hay un llamado hacia sustituir por completo los procesadores. En principio, estos aparatos pretenden convivir con los Intel y Qualcomm que ya sostienen la inmensa base de datos de la plataforma.

Un portavoz de la compañía, citado por Engadget sostiene: «Facebook siempre está explorando formas de impulsar mayores niveles de rendimiento informático y eficiencia energética con nuestros socios de silicio y mediante nuestros propios esfuerzos internos. No tenemos nada nuevo que compartir sobre nuestros planes futuros en este momento», manteniendo privada, de momento, la planificación específica de esta novedad.

Una nueva generación de lentes

Facebook presentó este jueves 9 de septiembre su primera generación de lentes inteligentes en asociación con la reconocida marca Ray-Ban. Se trata de los Ray-Ban Stories, que ofrecen a los usuarios una nueva forma de tomar fotos, grabar videos y compartir sus mejores momentos.

Los lentes inteligentes, conectados al smartphone de sus usuarios, permiten escuchar música y recibir llamadas telefónicas. Entonces, así se mantiene la comunicación con amigos y familiares.

Los Ray-Ban Stories fueron construidos en asociación por Facebook y EssilorLuxottica, según el anuncio de la compañía en su sitio oficial. Su precio de salida es de 299 dólares y ya están disponibles en la página de Ray-Ban. Con 20 combinaciones de estilos diferentes como los clásicos Wayfarer, Wayfarer Large, Round y Meteor de Ray-Ban, cinco colores distintos y con una gama de lentes que incluyen claro, sol, transición y graduado.

En principio, los lentes inteligentes estarán a la venta para Estados Unidos, tanto en grandes como pequeñas tiendas, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y el Reino Unido.

Tags

Lo Último