Espacio

China planea construir megaestructuras en el espacio con mineras de asteroides, complejos turísticos y otras instalaciones

Las construcciones del gigante asiático en el espacio incluirían plantas de energía solar y estaciones de servicio.

Para las grandes potencias, el futuro está en el espacio y tener presencia fuera del planeta recurrentemente va a ser prácticamente una obligación, Por ello, China planea construir megaestructuras de millas de ancho en la órbita, con diferentes instalaciones, incluyendo una minera de asteroides y complejos turísticos.

Las construcciones del gigante asiático en el espacio incluirían plantas de energía solar y estaciones de servicio, en un plan trazado para cinco años, anunciado por la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China (NSFC por sus siglas), un plan citado en Daily Mail.

El objetivo de China en concreto es que investigadores desarrollen tecnologías y técnicas antes, durante y después de lograr las enormes estructuras en la órbita, que requerirán materiales livianos para permitir que los objetos más grandes entren en órbita con los cohetes existentes. Algunas de esas técnicas deberían definir cómo utilizar tecnología para permitir el montaje y el control de las instalaciones.

La posición del gobierno de China

El gobierno chino comunicó públicamente que existe una «necesidad urgente» de megaproyectos en el espacio que requerirían naves espaciales ultra grandes para mantenerlos en órbita. China ya tiene su propia estación espacial viajando sobre el planeta, llamada Tiangong, ocupada por primera vez este año.

El primer proyecto del plan chino será una estación de energía solar en órbita alta, que tendrá aproximadamente una milla de ancho y entregará electricidad a una estación base en China para alimentar a la red en 2035.

Otros proyectos podrían incluir nuevas plataformas orbitales masivas que cubran millas de espacio, haciendo lucir pequeña a la Estación Espacial Internacional (ISS), que tiene solo 350 pies de ancho.

Se espera que el gobierno chino aporte alrededor de 2.3 millones de dólares para cinco proyectos de investigación que exploren grandes estructuras en órbita y cómo hacerlas posibles.

Detalles del informe

Si bien la NSFC no dio detalles sobre las megaestructuras, fue a través del documento de la investigación con el que se conoció el ambicioso plan de China.

El papel revela las pautas para los investigadores sobre cómo acceder a la financiación del megaproyecto y les exige centrarse en hacerlos posibles a gran escala.

Específicamente, les ordena que se concentren en el desarrollo de «importantes equipos aeroespaciales estratégicos para el uso futuro de los recursos espaciales» y en la «exploración de los misterios del universo y la permanencia en órbita a largo plazo».

Sobre la minera de asteroides, el plan requiere el lanzamiento de varios cohetes que trasladen los materiales necesarios para la instalación minera. Va a ser clave que China encuentre nuevos materiales, más livianos y más duraderos para reducir el número de viajes.

La planta de energía con base en el espacio y un telescopio gigante de 32 pies y 10 metros de apertura ya están en desarrollo inicial.

Para lograr ubicar en la órbita megaestructuras con complejos turísticos, plantas, estaciones de servicio, mineras, naves y más, es necesario desarrollar una serie de nuevas tecnologías, no solo nuevos materiales, sino avances en robótica e inteligencia artificial, explica el informe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos