Móviles

Celulares: Alemania quiere prolongar la vida de tu smartphone 7 años

celulares

Las autoridades alemanas proponen a la Unión Europea imponer la media de 7 años mínimos de actualizaciones en los celulares para extender su vida útil.

Tenemos tantos años utilizando smartphones que en realidad a estas alturas ya estamos más que acostumbrados al hecho de que cada 18 meses aproximadamente va llegando el momento de adquirir uno nuevo.

PUBLICIDAD

Sea por uso rudo u obsolescencia programada, el ritmo de crecimiento de este sector es implacable y se mueve a un ritmo vertiginoso que siempre implica un reto al presupuesto de nuestro bolsillo.

Muchos consumidores intentan exprimir al máximo su terminal pero siempre hay un punto de inflexión: las actualizaciones del sistema operativo. Así como los parches de seguridad. Pero alguien quiere cambiar las reglas del juego.

Alemania quiere extender la vida útil de los celulares

De acuerdo con un reporte del diario europeo Heise, el gobierno federal alemán está impulsando un proyecto de iniciativa regulatoria en la Unión Europea.

La propuesta plantea exigir a los fabricantes de smartphones o celulares que cumplan con un periodo mínimo de cobertura de actualizaciones de seguridad y repuestos para reparaciones de por lo menos 7 años.

celulares

Europa es la región más avanzada en este terreno. Si bien allá el plazo general propuesto antes era de 5 años de cobertura en esos aspectos; pues acá en América Latina es mucho menos en algunas ocasiones. Sobre todo con las piezas para reparación.

Por su parte, DigitalEurope, un conglomerado que reúne a los fabricantes de dispositivos inteligentes de la talla de Google, Apple y Samsung pelean por cambiar el plazo a sólo tres años de actualizaciones.

En el terreno de las piezas de repuesto para reparaciones el escenario es todavía más rudo. Ya que abogan por sólo tener disponibilidad en pantallas y baterías. Ni módulos de cámaras, ni sensores, ni altavoces, ni conectores.

Será interesante ver quién gana en este pleito donde los consumidores se encuentran justo a la mitad.

Tags

Lo Último