Espacio

Un equipo de astrónomos capturan las curiosas imágenes de un asteroide con forma de hueso de perro

No esperan que haya un perro gigante detrás de este curioso asteroide.

Mientras gran parte de las personas del planeta juegan a «mira la forma de esa nube», los astrónomos van muchísimos pasos más adelante. Con herramientas más sofisticadas que el común cotidiano, se disponen a sacar un estilo de «mira la forma de ese asteroide». En este sentido, en un trabajo más abocado hacia lo científico, han logrado capturar en imágenes las mejores fotos de una roca con forma de hueso de perro.

Según lo explica Daily Mail, el mundo de la astronomía ya sabía de la existencia de este asteroide desde hace muchos años. Sin embargo, no tenían fotografías tan detalladas sobre el mismo. Además de saber que tiene forma de hueso de perro, ahora pueden conocer otras características de la roca estelar.

Cuestiones como el tamaño y su tránsito orbital, ayudarán a saber parte de los componentes químicos que lo integran. Asimismo, en una especie de broma, indican que no esperan un perro gigantesco detrás de la roca.

El asteroide Cleopatra

Este asteroide con forma de hueso de perro se llama Cleopatra. Gracias a las imágenes recién capturadas notaron que es muchísimo más grande de lo que pensaban.

Sus medidas aproximadas alcanzan los 270 kilómetros de largo y los 94 kilómetros de ancho. El tamaño anterior que referenciaban los científicos era de 215 kilómetro de largo y los mismos 94 de ancho.

El asteroide hueso de perro se encuentra orbitando el sol. Y su trayectoria recorre una zona cercana entre Marte y Júpiter. Los nuevos datos de Cleopatra fueron tomados con el Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral, ubicado en Chile.

Durante su trayectoria orbital, llega a acercarse a la Tierra a unos 201 millones de kilómetros de distancia. En este punto se puede ver en el firmamento, siempre y cuando se tengan los equipos de telescopios adecuados.

El Dr. Franck Marchis, autor del estudio que captó las imágenes, describe la formación rocosa del asteroide como única. Tiene sus dos lóbulos circulares unidos por una especie de cuello más delgado, que lo hacen tener la forma de hueso de perro.

«La ciencia avanza mucho gracias al estudio de valores atípicos extraños. Creo que Cleopatra es uno de ellos y comprender este complejo sistema de múltiples asteroides puede ayudarnos a aprender más sobre nuestro Sistema Solar», mencionó el autor de la investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos