Móviles

Peligro: Apple advierte que la cámara del iPhone se puede dañar si viajas en motocicleta

Apple actualiza su sección de soporte técnico y asistencia a usuarios con una advertencia sobre la durabilidad de la cámara del iPhone con el uso de motocicletas.

Adquirir un smartphone la mayoría de las ocasiones no implica un gasto menor. Por el contrario exige regularmente una inversión elevada que obliga a ajustar nuestro presupuesto.

En especial si lo que deseamos es un dispositivo con una cámara robusta el costo a pagar es mucho mayor. Y dentro de ese terreno Apple es el referente obligado.

Por desgracia los teléfonos de esta compañía no son nada baratos, ni siquiera en su modelo más básico y con una cámara menos potente. Así que el tener un smartphone de esta marca nos exige ser extra cuidadosos.

Pero resulta que habría un problema serio si tienes un dispositivo de esta marca y además sueles viajar en motocicleta.

Qué pasa si me subo a una motocicleta si tengo un iPhone

De manera muy discreta y casi casual, sin hacer mucho ruido, la gente de Apple ha actualizado su página de soporte técnico y asistencia a usuarios para hablar de un tema peculiar.

Y es que han agregado una entrada en donde advierten sobre los riesgos de uso el iPhone al exponerse a las vibraciones de alto rango producidas por el motor de una motocicleta. Ya que eso podría afectar el funcionamiento de la cámara:

iPhone 13 pro

Exponer su iPhone a vibraciones de alta amplitud dentro de ciertos rangos de frecuencia, específicamente aquellas generadas por motores de motocicletas de alta potencia, puede degradar el rendimiento del sistema de la cámara.

El módulo de la cámara principal de un smartphone es uno de los elementos más complejos, y por lo tanto de los más costosos. Comprimir todos los lentes y sensores en ese espacio exige lo último en tecnología.

Pero la vibración de los motores de las motocicletas pueden provocar daños a mediano plazo, desalineando algunos componentes y afectando el desempeño de la cámara al capturar imágenes.

Esto en teoría, por mera lógica, podría ser algo que afecte a cualquier usuarios de teléfonos inteligentes con un módulo de cámara trasera demasiado robusto. Pero parece que Apple es la primera empresa en hablar directamente del asunto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos