Aplicaciones

YouTube: esta cifra es la que pagará la plataforma a los creadores de contenido en videos cortos

Con el lanzamiento de Shorts, la plataforma de videos cortos de YouTube busca acercarse al liderazgo que mantiene la red social, TikTok.

YouTube

Los videos cortos forman parte de los nuevos hábitos de consumo de los usuarios actuales. Por eso, YouTube ha realizado cambios en su plataforma para facilitar el acceso a su plataforma llamada Shorts.

De manera que además de habilitar la plataforma en todos los países del mundo, sumado a cumplir con todos los requisitos mínimos de cualquier red social, ahora YouTube anuncia cuál será los procesos de monetización de su nueva aplicación.

Detalles de la monetización de Shorts en YouTube

En un movimiento inspirado en el éxito del programa de pago para creadores ‘Spotlight’ de Snapchat, YouTube anunció el lanzamiento de su nuevo Fondo de Shorts, que verá la aplicación pagar hasta $ 10k por mes a los creadores individuales en función del rendimiento de Shorts.

Según lo explicado por YouTube:

«Cada mes, nos pondremos en contacto con miles de creadores elegibles para reclamar un pago del Fondo de Cortos – los creadores pueden ganar entre $ 100 y $ 10,000 según la audiencia y el compromiso en sus cortos. The Shorts Fund es el primer paso en nuestro viaje para construir un modelo de monetización para Shorts en YouTube y no se limita solo a los creadores en YPP: cualquier creador que cumpla con nuestros criterios de elegibilidad puede participar»

De acuerdo a YouTube, Shorts ya tiene hasta 15 mil millones de visitas diarias, frente a los 6.5 mil millones de abril, y con Shorts ahora disponible en todas las regiones (en modo beta),puede ver por qué sería alcista en su potencial de éxito.

En una entrevista con The Verge esta semana, el director de productos de YouTube, Neal Mohan, señaló que:

«La forma en que les daría una idea de cómo surgió [Shorts] es en realidad retrocediendo 15 años al primer video que se subió a YouTube, que ahora es una especie de video canónico y famoso: «Yo en el zoológico». Ese fue un video de 18 segundos que se subió en el zoológico de San Diego, y fue la génesis de YouTube».

Mohan explicó que este primer fondo se usará como un impulso para fomentar el uso de los Shorts en YouTube por parte de sus creadores de contenido, sin embargo, esto no debería ser visto como una obligación o como una pista de que la empresa se centrará en este tipo de productos descuidando otros exitosos dentro de su catálogo.

Videos que NO formarán parte de los pagos a creadores

YouTube hizo énfasis en señalar que solamente se pagará a aquellos videos que sean 100% originales. Es decir, aquellos que utilicen la marca de agua de otras herramientas, no serán favorecidos con estos pagos.

De esta manera, YouTube busca evitar que los usuarios suban los videos de TikTok dentro de la novedosa plataforma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos