Internet

Una versión de YouTube Premium más barata y sin publicidad está a prueba en Europa

¿Vale la pena?

YouTube Premium Lite se encuentra a prueba en Europa, una versión de la plataforma más barata y sin publicidad, según apunta The Verge.

Esta alternativa cuesta 6.99 euros mensuales, el equivalente a poco más de 8 dólares.

Hasta ahora, solo se está probando en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega y Suecia. Un usuario neerlandés de Resetera subió la información, que luego fue corroborada por The Verge.

El usuario indicó: “Esto es muy interesante. Hace poco intenté cancelar mi suscripción a YouTube Premium, y ahora Google me está hablando sobre Premium Lite (…) Simplemente te da una experiencia de YouTube libre de publicidad, sin otras presentaciones del Premium”.

“Esto es mucho de lo que quería”, recalcó.

Las características del YouTube Premium Lite, ¿llegará a otros mercados?

Es, de acuerdo con un comunicado de YouTube enviado a The Verge, “una nueva oferta para dar a los usuarios aún más opciones”. Incluye videos sin publicidad en la plataforma, con sus aplicaciones en la web, iOS, Android, televisores inteligentes y consolas de juegos, así como en YouTube Kids.

¿Cuánto cuesta usualmente el plan Premium de la plataforma de videos? Cerca de 11.99 euros al mes en Europa, poco más de 13 dólares en otros países.

Las características que mantiene el plan Premium y no se encuentran en el Lite son la reproducción en segundo plano o descargas sin conexión.

“YouTube dice que la suscripción actual está en una fase experimental; sin embargo, ya está considerando implementar más planes basados en los comentarios de la audiencia”, según The Verge.

Se desconoce si la versión Premium Lite llegará a otros mercados, aunque se espera mayor información sobre los resultados de la prueba en algunos países en Europa.

Estadísticas de la plataforma de videos en 2021

Actualmente, YouTube en su versión general cuenta con 2.291 millones de usuarios activos, de acuerdo con los informes de Global Media Insight. Experimentó un aumento de 14.55% de usuarios respecto al año pasado.

Según los datos de enero de este año, YouTube generó 19.7 mil millones de dólares en ganancias, y es la segunda plataforma más grande en Internet, después de Google. La mayor parte de sus usuarios están en el grupo de los 15 a los 35 años de edad, y más del 70% de todos consumen su producto en dispositivos móviles.

YouTube Premium cuenta con más de 30 millones de suscriptores, una cifra baja que explica el impulso de la alternativa YouTube Premium Lite.

Cerramos con esto: el 95% de la población en Internet entra en YouTube, que se encuentra disponible en 80 lenguas y en más de 100 países.

Tags

Lo Último


Te recomendamos