Aplicaciones

YouTube trabaja en un nuevo gesto que permite controlar la reproducción pulsando cualquier parte del video

La actualización será de momento solo para los equipos Android.

youtube

YouTube ha vuelto a su línea de modificaciones para seguir mejorando la experiencia de sus usuarios. La red social actualmente trabaja en una nueva función que permite arrastrar y controlar la reproducción dejando pulsado desde cualquier parte del video.

PUBLICIDAD

Este cambio viene exclusivamente para la aplicación de YouTube y sin duda es una gran noticia para miles de usuarios que desde hace tiempo pedían este tipo de cambio.

Anteriormente, la app de YouTube para móviles permitía adelantar y retroceder desde la pantalla del video solo 10 segundos y haciendo dos pulsaciones rápidas. Ahora con dejar presionado y arrastrar será posible llevar al punto que queremos del video de una forma más rápida y cómoda sin tener que utilizar la barra inferior de reproducción.

Detalles de actualización de YouTube

Según ha informado xda-developers, YouTube para Android ya se está probando el nuevo gesto que facilitará un scroll para un video más rápido y sencillo.

La plataforma hace tiempo había eliminado la pulsación en cualquier parte del video para adelantar y retroceder la reproducción para agregar el salto a otros videos, pero ahora parece que ha cambiado de opinión y está trabajando apra que esto sea diferente.

La función por el momento no se encuentra disponible para todos, pero en Reddit se han comenzado a activar el nuevo gesto en diversos mercados. Al desplazarse de forma transparente para ellos y sin actualizaciones de por medio.

Utilizar este nuevo gesto es muy sencillo. Solo basta con mantener presionado con el dedo en cualquier parte del video, esto lo que hará es activar de forma automática y enseñará un mensaje pop-up en pantalla que dice «deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha para desplazarse» por el video. Es tan fácil como desplazarse por la misma barra de progreso.

Optimización de la barra de progreso

El nuevo gesto evitará el actual proceso que implica dos toques, uno para activar las opciones y la barra de progreso y el segundo para deslizar, haciéndolo ahora más sencillo e intuitivo y complementando a la perfección el gesto del doble toque para avanzar o retroceder 10 segundos.

Como decíamos, la nueva opción de YouTube es más que bienvenida y está lanzándose de forma escalonada y del lado del servidor, completamente transparente a los usuarios. La última versión disponible en APKMirror, la v16.30.34, no la activa por sí misma, así que tocará esperar sí o sí esta vez.

La parte mala es que a veces estas pruebas limitadas de Google no llegan a las versiones estables y no se distribuyen globalmente.

Aunque en este caso y con la gran acogida es lógico esperar que en unos días todos tengamos ya acceso al nuevo y utilísimo gesto.

Tags

Lo Último