Móviles

Xiaomi festeja 10 años con reembolsos de dinero a sus primeros clientes

Xiaomi festeja 10 años reembolsando dinero a primeros clientes

El Xiaomi Mi 1 vendió 184.600 unidades en 2011. La compañía reembolsará el costo del smartphone a sus clientes originales.

Pareciera que fue ayer, pero en realidad ha transcurrido una década completa desde que Xiaomi entró al competido mercado de los smartphones chinos.

Desde entonces aquí en FayerWayer hemos dado cobertura a la marca con más de 1.300 notas. Aunque tardamos un rato en comenzar a hablar de la firma nuestra primera conclusión fue acertada: Apple tenía a un nuevo competidor de cuidado.

El Xiaomi Mi 1 era un modelo relativamente ambicioso para su momento, pero su mayor punto a destacar siempre fue la dirección a la que apuntaba la compañía.

Hoy en día se ha convertido en líder absoluto de Europa y parece que va por el resto del mundo. De modo que encontramos curiosa, divertida y muy original su manera de celebrar el gran momento por el que pasan.

Xiaomi abre la billetera para agradecer a quienes creyeron en ellos

Según reportan los colegas de Android Authority la marca china acaba de lanzar un programa de recompensas en su país de origen. Todo como una parte de los festejos por su décimo aniversario.

Este programa de recompensa básicamente ofrece reembolsar el costo total original del Xiaomi Mi 1, su primer modelo lanzado al mercado, entre aquellos afortunados propietarios originales que aún conserven la factura y el terminal.

Si tomamos en cuenta que este teléfono vendió en China un total de 184.600 unidades la bolsa base para el programa de devoluciones superaría entonces los USD $57 millones.

A cada persona que participe en esta promoción le tocaría un reembolso cercano a los USD $300. Lo que representa una cantidad modesta para algunos.

Pero sin lugar a dudas se trata de un gesto amigable y grato hacia aquellos que creyeron en la marca desde el principio. Sin ellos no sería posible el presente actual de la compañía.

A pesar los bloqueos políticos y comerciales China se está posicionando como el referente obligado en la fabricación y comercio de smartphones. Basta con ver el más reciente ejemplo de Honor con su Magic3.

Será interesante ver el camino que termina tomando todo en este mercado tan competido y de giros bruscos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos