Videojuegos

Xbox Series X/S recibe un emulador de PlayStation 1

Algunos usuarios decidieron crear un emulador de PlayStation 1 para las consolas Xbox Series X y S, aquí te contamos todo sobre ello.

Parece que la plataforma nueva de Microsoft conocida como Xbox Series X/S no deja de sorprender a las personas, pues si no es la gran calidad de sus servicios en línea, es la calidad de juegos que llegan a Game Pass en día uno.

Pero no todo lo bueno de esta consola llega de parte de Microsoft mismo, sino que también es importante hacer notar las cosas que los fanáticos hacen posibles, como lo que veremos a continuación lo que es un emulador de la primera consola de Sony, el cual corre a la perfección dentro de esta poderosa consola de videojuegos.

Obviamente esto no es oficial, así que es importante aclararlo de una vez para evitar que se piense que, de alguna manera, las compañías se hayan vuelto compañeras.

Xbox X PlayStation

Las consolas actuales de Sony, ya sea la PlayStation 4 o la 5, son bien conocidas por tener juegos exclusivos realmente buenos y de calidad, los cuales llegan a ser considerados juegos del año o incluso, han ganado ese tan preciado premio.

Pero a pesar de la gran calidad de juegos que tiene Sony dentro de sus consolas de manera exclusiva, hay algo que brilla por su ausencia, y eso son los emuladores de sus viejas consolas de videojuegos, y brilla mucho más su ausencia cuando vemos que tanto Nintendo como Xbox han logrado meter juegos clásicos dentro de sus nuevas consolas.

A pesar de las peticiones de los fans, Sony no ha logrado encontrar la manera de ofrecer sus clásicos de manera que todos lo puedan jugar de manera digital y conseguir en las tiendas de la plataforma.

Lo curioso es que ahora ya existe un emulador de PlayStation 1 dentro del Xbox Series X/S y es un emulador que a parte de ser de gran calidad, también hace que los juegos de la vieja consola de discos corran mejor que nunca.

Este emulador se llama Duckstation y logra hacer que los juegos corran a una resolución 4K nativa y a 60 FPS. Lo que quiere decir que, a parte de emular la consola, mejora mucho la calidad de los juegos que se pueden disfrutar ahí.

Hay algo que debes tener en cuenta

Lo anterior llega con un contra bastante interesante, pues parece que correr estos juegos en una resolución tan grande hace que el Xbox Series X se esfuerce demasiado en correrlo, por lo que es posible que no sea tan buena idea instalarlo aún, pero lo mismo no pasa con el Xbox Series S, lo cuál es bastante curioso.

Eso quiere decir que si tienes una consola exclusivamente digital, podrías tener una mejor experiencia al correr el emulador Duckstation, y no es que no se pueda disfrutar en la Series X, pero eso es, sin duda, algo que querrás tomar en cuenta antes de comenzar a descargarlo.

Si es que quieres ver la manera en que este emulador fuerza a ambas consolas, entonces te dejamos el video a continuación.

Recuerda igual que modificar la consola de cualquier manera podría lograr que pierdas la garantía de la misma y que no sea posible que Xbox te ayude en caso de necesitarlo, por lo que no recomendamos hacerlo si es que esto te preocupa.

De lo contrario, si lo anterior te tiene sin cuidado, entonces podrías intentarlo, pues no hay maneras oficiales de jugar algunos de los grandes títulos que se pueden ver dentro de este emulador.

Sin duda alguna es una joya que hacen que nos podamos sentir afortunados de tener una de estas consolas, pues es una consola muy poderosa y muy amigable con el usuario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos