PC

Windows 365 finaliza su prueba gratis tras un día por alta demanda

Windows 365 es oficial: el sistema operativo en la nube de Microsoft

Microsoft tuvo que jalar el cable con Windows 365, su nuevo sistema sistema operativo en la nube. Sucede que todos lo quieren.

Este año Microsoft nos tomó por sorpresa cuando anunció casi al mismo tiempo que el deseado Windows 11, su nueva plataforma en la nube Windows 365.

La cuál básicamente seguía los mismos pasos de Office para ofrecer el sistema operativo mediante un modelo de suscripción y la posibilidad de trabajar con un entorno de acceso remoto.

Esta semana era una fecha muy esperada por muchos ya que la compañía tenía contemplado liberar los periodos de prueba del servicio. Sin embargo pasó algo inesperado que los obligó a abortar el plan original.

¿El problema de Windows 365?: ser demasiado exitoso al parecer

Sucede que Scott Manchester, Director de Administración de Programas en Microsoft y el propio espacio para el sistema operativo remoto publicaron a través de sus cuentas oficiales de Twitter un anuncio raro.

Ya que a 24 horas de iniciar el acceso a las pruebas del nuevo servicio de nube la empresa decidió cerrar el ingreso:

El motivo del bloqueo sería que habrían tenido una demanda inicial mucho más grande que la esperada. Lo que los obligó a cerrar los ingresos y medios de suscripción para incrementar su capacidad y darse abasto.

En otras palabras, quienes alcanzaron a suscribirse dentro del programa de prueba podrán gozar de la experiencia de Windows 365. Pero quienes deseen ver cómo funciona o pagar directamente por la suscripción ya no podrán hacerlo.

Microsoft habría llegado al límite de su capacidad máxima de soporte designada para los nuevos usuarios. Esto los obligaría a adecuar sus servidores para incrementar el rango de soporte.

Tal vez algunos no lo saben, pero el servicio estaba disponible para México. Con un precio que iba de los MXN $739 mensuales hasta los MXN $3.334 en su configuración más robusta.

Quien logró entrar seguirá gozando de la experiencia, pero quienes deseen intentarlo ahora tendrán que apuntarse en el sitio oficial del servicio para sumarse a la amplia lista de espera.

Por desgracia la compañía no ofrece siquiera un indicio remoto sobre cuándo estará disponible nuevamente el servicio para su prueba. Pero el incidente nos da una idea muy clara de lo demandante que sería para los servidores en su uso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos