PC

Windows 10: aplicaciones “potencialmente no deseadas” serán bloqueadas de forma predeterminada

El sistema operativo desarrollado por Microsoft prepara una función para aplicaciones PUP.

Windows 10

Microsoft anunció a través de un comunicado, que su sistema operativo, Windows 10, habilitará un mecanismo donde se bloqueará automáticamente a aquellas aplicaciones potencialmente no deseadas, conocidas como PUA.

La compañía introdujo la función de bloque PUA en mayo del año pasado, con la diferencia que ahora no será opcional sino predeterminada.

Esto significa que su antivirus integrado, Windows Defender, detectará y detendrá automáticamente el software no deseado en su computadora portátil.

Comunicado de Microsoft

A partir de principios de agosto de 2021 comenzaremos a activarlo de forma predeterminada para que sea más fácil para usted mantener sus sistemas funcionando al máximo. Si desea desactivarlo o volver a activarlo, por cualquier motivo puede hacerlo yendo a la aplicación de seguridad de Windows > control Aplicación y explorador > protección basada en la reputación.

Las aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA) son una categoría de software que puede hacer que su dispositivo funcione lentamente, muestre anuncios inesperados o, en el peor de los casos, instale otro software que pueda ser más dañino o molesto.

¿Cómo se enciende esta función de Windows 10?

Para activar el bloqueo de aplicaciones potencialmente no deseadas, vaya a Inicio > Configuración > Update &Security > Windows Security > App &browser control > Configuración de protección basada en la reputación.

Allí encontrarás un control que te permite activar el bloqueo de aplicaciones potencialmente no deseadas y seleccionar si quieres bloquear aplicaciones, descargas o ambas.

Nota: esta característica debutó con la actualización de Windows 10 de mayo de 2020. Si aún no lo estás viendo, ejecuta Windows Update y asegúrate de tener la versión más reciente.

El bloqueo de aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA) requiere al menos:

Para encontrar las versiones actuales instaladas en su sistema, vaya a Seguridad de Windows, seleccione Configuración en la esquina inferior izquierda de la ventana y, a continuación, Acerca de.

Si el sistema aún no cumple estos requisitos, vaya a Windows Update e instale las actualizaciones más recientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos