Aplicaciones

WhatsApp: ¿es posible utilizar WhatsApp Web sin tener el dispositivo móvil cerca?

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, desarrolla una función similar a Telegram.

WhatsApp está en proceso a convertirse en una plataforma de mensajería instantánea que no necesariamente sea exclusivo para dispositivos móviles.

Así lo demuestra cada una de sus nuevas opciones que van a prescindir del dispositivo móvil para su funcionamiento.

Desde hace meses, se sabía la función de multidispositivo que permitirá el funcionamiento de una misma sesión en varios smartphone.

Detalles de la nueva función de WhatsApp

Ahora, de acuerdo a filtraciones, la plataforma propiedad de Facebook estudia la posibilidad de permitir una sesión de WhatsApp Web sin la necesidad de tener el celular cerca como se acostumbra hacer en la plataforma.

¿Cómo funcionaría esta novedad de WhatsApp?

El usuario lo que debe es sincronizar su dispositivo móvil con WhatsApp Web y listo. Así la persona puede hasta apagar el celular, y le seguirá funcionando la herramienta de mensajería.

Para abrir WhatsApp Web con el dispositivo móvil sin el escaneo de código QR debes:

  1. Abre WhatsApp en tu teléfono.
    • Android: Toca el ícono de más opciones.iPhone: En WhatsApp, ve a Configuración.
  2. Android: Toca el ícono de más opciones.
  3. iPhone: En WhatsApp, ve a Configuración.
  4. Toca Dispositivos vinculados.
    • Android: Toca VINCULAR UN DISPOSITIVO. Si tu dispositivo permite la autenticación biométrica, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Si no tienes activada la opción de autenticación biométrica, se te pedirá que ingreses el PIN que usas para desbloquear tu teléfono.iPhone: Pulsa Vincular un dispositivo > OK. En iOS 14 y versiones posteriores, usa Touch ID o Face ID para desbloquear el teléfono. Si no tienes activada la opción de autenticación biométrica, se te pedirá que ingreses el PIN que usas para desbloquear tu teléfono.
  5. Android: Toca VINCULAR UN DISPOSITIVO. Si tu dispositivo permite la autenticación biométrica, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Si no tienes activada la opción de autenticación biométrica, se te pedirá que ingreses el PIN que usas para desbloquear tu teléfono.
  6. iPhone: Pulsa Vincular un dispositivo > OK. En iOS 14 y versiones posteriores, usa Touch ID o Face ID para desbloquear el teléfono. Si no tienes activada la opción de autenticación biométrica, se te pedirá que ingreses el PIN que usas para desbloquear tu teléfono.

En la pantalla del código QR en la computadora o Portal, marca la casilla de verificación junto a Mantener sesión activa para que permanezca iniciada la sesión en este dispositivo.
Usa tu teléfono para escanear el código QR que aparece en la computadora o Portal.
Si se te indica, toca o selecciona Listo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos