Aplicaciones

WhatsApp comenzó a implementar View Once, la función de fotos y videos temporales

¿Tendrá mucha utilidad frente a las capturas de pantalla?

Finalmente llegó View Once a WhatsApp. La función que elimina fotos y videos de chats en un tiempo determinado ya está en la más reciente actualización de la red de mensajería.

Estuvo a prueba durante casi un mes en la versión Beta, y está disponible ahora para todos los usuarios de Android e iOS.

View Once nace con la finalidad de brindarle al usuario mayor privacidad. Con esta herramienta, el usuario puede enviar fotos y videos que desaparecerán del chat después que el destinatario las abra.

“Si bien sacar fotos y filmar videos con el teléfono ya forma parte de nuestras vidas, no todo lo que compartimos tiene que quedar guardado como un registro digital permanente”.

Gracias a la función, los archivos multimedia no se guardarán en las secciones de Fotos ni Galería del destinatario. Tampoco se podrán reenviar, guardar, destacar y compartir fotos o videos que se enviaron con la opción activada.

WhatsApp explica en un comunicado que si el archivo no es abierto en un plazo de 14 días desde que se envió, desaparecerá del chat.

WhatsApp y el margen de restauración del archivo de View Once

La red de mensajería establece un margen de restauración. “Los archivos multimedia de visualización única pueden restaurarse a partir de una copia de seguridad”, explica el comunicado, “si al momento de crearla, todavía no se había abierto el mensaje”.

“Si ya se abrió la foto o el video, no se incluirá en la copia de seguridad y no podrá restaurarse”.

Todos los archivos están protegidos por cifrado de extremo a extremo, por lo que WhatsApp no puede verlos. Esto permanece en cada acción de la red de mensajería.

“También podrás identificarlos fácilmente por el nuevo ícono que indica que pueden verse una sola vez”, destaca la aplicación en su blog.

Cuidado con las capturas de pantalla

No obstante, la protección que ofrece WhatsApp es relativa. Hay una puerta abierta para el destinatario: hacer la captura o grabación de pantalla con el archivo multimedia antes que desaparezca.

El remitente no sabrá, ya que no recibe una notificación del hecho. Así que siempre hay que tener cuidado. Lo único que sabrá la persona que envía el archivo es cuando el destinatario lo abra.

“Implementaremos esta función en todo el mundo a partir de esta semana”, recalca WhatsApp en su blog, “y nos encantaría recibir comentarios sobre esta nueva forma de enviar archivos privados que desaparecen”.

Puedes leer todas las funciones de View Once en la sección de preguntas más frecuentes de WhatsApp, en este link.

Tags

Lo Último


Te recomendamos