Móviles

WhatsApp facilita la transferencia de chats a tu Samsung desde tu iPhone con Smart Switch

WhatsApp facilita la transferencia de chats a tu Samsung desde tu iPhone con Smart Switch

Durante su evento Galaxy Unpacked Samsung reveló su integración completa con Smart Switch de WhatsApp para importar todo.

La conferencia Galaxy Unpacked trajo una sutil sorpresa que para muchos pudo haber pasado desapercibida. Y es que los reflectores en definitiva los acaparó el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3, junto al Galaxy Watch 4.

Estos terminales de punta con pantalla flexible y un sistema operativo desarrollado para explotar al máximo su hardware eran demasiado llamativos. Y tal vez justo por eso quedó relegado en tercer plano un detalle importante.

Ya que de la nada, a media presentación, Samsung reveló que se integraría de lleno con la anhelada función Smart Switch de WhatsApp. Lo que representa una genial noticia cuya magnitud tal vez pocos comprendan.

Qué es Smart Switch de WhatsApp

Se trata básicamente de una función permitiría a los usuarios de iOS migrar absolutamente toda su cuenta de la app de mensajería a Android, incluyendo fotos, chats y archivos adjuntos. En teoría incluso también funciona a la inversa.

En este caso lo que sucedió en el evento de Galaxy Unpacked es que Samsung reveló que esta función sería una función temporalmente exclusiva de sus smartphones que corren sobre Android 10:

Si estás actualizando a un teléfono plegable, Smart Switch facilita el mantenimiento de tus aplicaciones y los recuerdos a los que estás acostumbrado. Y ahora, eso incluye tus mensajes.

Es lo que marcaron los portavoces de Samsung durante la presentación en donde se mostró brevemente el proceso de migración de todo.

Se hizo especial hincapié en el escenario de los dueños de iOS interesados en migrar a Samsung para probar el Galaxy Z Flip 3 o el Galaxy Z Fold 3.

Pero en sí cualquier Smartphone de esta marca con la versión más reciente de su sistema operativo móvil pronto podrá usar esta función.

En realidad este es un logro importante para la aplicación de mensajería. En donde el cifrado de extremo a extremo volvía más complicada la migración de estos contenidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos