Aplicaciones

WhatsApp anunció nuevos términos de privacidad

Ya no es un requisito obligatorio aceptar los nuevos términos y ahora serán opcionales.

La aplicación de mensajería WhatsApp ha anunciado nuevos términos de privacidad que serán opcionales. Los usuarios que no los acepten podrán seguir utilizando la plataforma sin problemas, pero exceptuando el uso de algo en particular.

Esta es una gran noticia luego de la polémica causada por los nuevos términos implementados por WhatsApp hace varios meses. Esta vez la compañía parece haber rectificado su decisión y ahora los usuarios que decidan no aceptarlos podrán seguir comunicados con familiares y amigos mediante la aplicación.

Anteriormente WhatsApp decía que para poder seguir disfrutando del uso de su servicio era necesario aceptar los nuevos términos y condiciones de privacidad y seguridad, pero ahora será algo opcional.

Eso sí, aquellos usuarios que no acepten los nuevos términos les será limitada la cuenta para que no puedan hablar con una empresa que tenga WhatsApp Business, y esto será notificado mediante un aviso al momento de querer establecer el contacto.

Esta nueva decisión parece ser una mejor idea a la anterior, ya que no le limita a los usuarios el poder comunicarse con familiares y amigos, pero sí de ciertos beneficios como establecer contacto con empresas.

Polémica de WhatsApp

Hace meses que WhatsApp se vio sumergida en una gran polémica debido a sus nuevas políticas de privacidad y seguridad. Los usuarios debían aceptarlas o de lo contrario su uso sería restringido de manera permanente.

Esto hizo que las críticas incrementaran y que miles de usuarios migraran a otras plataformas de mensajería como Telegram, Signal y otros. Pero ahora la empresa ha cambiado de idea y sus nuevos términos han pasado a ser opcionales.

Estos cambios podría motivar nuevamente a aquellas personas que decidieron dejar de usar la aplicación al negarse a aceptar los nuevos términos de WhatsApp, aunque el único limite que tendrá es la imposibilidad de comunicarse con empresas que usen la versión Business

Tags

Lo Último


Te recomendamos