Aplicaciones

WhatsApp convertirá en opcional su nueva política de privacidad, salvo en estos casos

¿Se termina la polémica?

El abismo se abrió ante WhatsApp cuando anunció, a principios de año, su nueva política de privacidad. Millones de usuarios se fueron de la red de mensajería tras conocer que sus datos serían compartidos con Facebook, entre otras decisiones. Pero ahora se abre un escenario distinto.

De acuerdo con WABeta Info, los nuevos términos pueden ser opcionales, salvo para los que tienen cuentas de WhatsApp Business.

Específicamente, los usuarios podrán seguir utilizando el servicio tal y como está, incluso si no aceptan los términos de servicio actualizados. La única excepción, como hemos dicho, son las cuentas de WhatsApp Business.

Si deseas utilizar la red de mensajería para chatear con amigos, familiares y conocidos, solo debes ignorar los términos. Pero si el tema va con cuentas comerciales que utilizan proveedores de la nube, WhatsApp pedirá que “revise y acepte la actualización”, según la captura de pantalla mostrada por WABeta Info.

Aún no hay una fecha específica para el cambio, pero se espera que sea para este mismo año. La empresa de Facebook aún no ha confirmado esto.

Las nuevas (y controversiales) políticas de privacidad de WhatsApp, con sus reacciones

Las actualizaciones en las políticas de WhatsApp versan en tres situaciones:

  1. La forma en la que la red de mensajería procesa sus datos.
  2. Cómo las empresas pueden utilizar los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar los chats de WhatsApp.
  3. La manera en la que WhatsApp se asocia con Facebook para ofrecer integraciones más profundas en todos sus productos.

Inicialmente los cambios entrarían en vigor el 8 de febrero y el que no los aceptara, vería inhabilitada su cuenta.

WhatsApp

Tras el anuncio, se generó un revuelo muy importante entre los usuarios. Recordemos que venimos de años complicados, tanto en la política estadounidense (el tema electoral Donald Trump contra Joe Biden y sus protestas) como en la salud (la pandemia del coronavirus).

Millones de usuarios de WhatsApp, preocupados por la privacidad, migraron a otras redes que consideran más seguras, como Telegram y Signal. Se habla de más de 75 millones en las primeras semanas posteriores al controversial anuncio.

Esto obligó a WhatsApp a replantear su estrategia con la actualización, mudando la fecha límite para el 15 de mayo y permitiendo que, el que no la aceptara, mantuviera su cuenta con algunas restricciones.

Y ahora surge este camino, de permitir la negativa a la actualización. La red de Mark Zuckerberg sigue buscando recuperarse de los golpes sufridos en el año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos