Móviles

Video: Samsung Galaxy Z Fold 3 se somete a tortura extrema y queda casi intacto

El loco de JerryRigEverything hace una prueba extrema de resistencia al Samsung Galaxy Z Fold 3 y los resultados son impresionantes.

Seremos honestos, aquí en el equipo FayerWayer estamos francamente impresionados con lo que Samsung logró con el Z Fold 3. Nos tomó por sorpresa de la manera más grata.

PUBLICIDAD

Los últimos días tuvimos la oportunidad de probar el terminal para hacer un FW Labs a fondo. Y constatamos que prácticamente todas las grandes «áreas de oportunidad» que tenía este tipo de dispositivos flexibles habían sido al fin cubiertas, corregidas y mejoradas.

La primera generación de este terminal se sentía de vanguardia y futurista, pero también frágil y con la exigencia de extremos cuidados. Ahora con el Fold 3 la franca impresión es que eso va quedando atrás.

Sin embargo teníamos la duda de qué tan resistente podría ser el teléfono flexible sometido a los escenarios más extremos posibles. Hoy por fin tenemos una respuesta.

El Samsung Galaxy Fold 3 casi parece de piedra pero…

El loco de JerryRigEverything acaba de subir a su canal oficial de YouTube un nuevo video. En donde toma un Galaxy Z Fold 3 y lo somete a las más descabelladas prueba de tortura extrema.

Si siguen a este sujeto en la plataforma de video, donde tiene un amplio historial de videos con más o menos la misma clase de pruebas, sabrán que no se anda con juegos. Y para muestra este botón:

Jerry básicamente se dedica a poner a prueba cada una de las certificaciones que tiene el dispositivo. Así que lo baña en tierra, lo dobla al extremo, lo deja caer, utiliza un cutter para hacer garabatos sobre la pantalla y al final constata qué tan resistente en realidad el smartphone.

De manera que aquí tenemos un video de 12 minutos de tortura donde pasa todo eso. Al final, encontramos que el dispositivo es mucho más resistente y flexible que su antecesor. Pero bastante.

Las salpicaduras de agua y los dobleces los resistió de manera admirable y sin incidentes. El baile del cutter y el baño de tierra sobre la pantalla flexible interna fue otro asunto. Donde al final sí se presentaron algunos rayones muy ligeros.

Pero dada la intensidad de los mismos es posible afirmar que soportaría contactos y raspones leves contra objetos metálicos, como las llaves en el bolsillo.

Algo similar ocurre con la tierra, donde los daños en el display se produjeron al cerrar la pantalla flexible. En todo caso resulta obvio que para un uso ordinario en entornos urbanos es más que resistente.

La recomendación máxima es mantenerlo doblado mientras no se use y listo. Samsung logró un terminal realmente confiable.

Tags

Lo Último