Redes Sociales

Twitter evalúa función para que los usuarios reporten tuits engañosos

Hasta ahora solo la tienen algunos usuarios de Estados Unidos, Corea del Sur y Australia.

La lucha de Twitter contra la desinformación continúa. Esta semana se conoció que la red social está probando una función para reportar tuits engañosos.

Hasta los momentos, solo algunas personas de Estados Unidos, Corea del Sur y Australia pueden utilizar la herramienta.

“Estamos evaluando si este es un enfoque eficaz, por lo que comenzamos con poco”, escribió @TwitterSafety.

“Es posible que no tomemos medidas y no podamos responder a cada informe del experimento”, reconoce la red, “pero sus comentarios nos ayudarán a identificar tendencias para que podamos mejorar la velocidad y la escala de nuestro trabajo contra la desinformación”.

A principios de agosto, Twitter anunció que trabajará con las agencias noticiosas AP y Reuters para generar información veraz sobre temas controversiales.

Los años 2020 y 2021 han sido álgidos al respecto. Desde las protestas sociales y las elecciones presidenciales en Estados Unidos, hasta la crisis del coronavirus y el recibimiento a las vacunas, las informaciones falsas han aumentado exponencialmente.

Redes sociales como Twitter asumen su responsabilidad

Las redes sociales se convirtieron en un campo de batalla en cada tema, y es tiempo de que las empresas asuman su responsabilidad. Así lo ha hecho Twitter.

“Estamos comprometidos a asegurarnos de que, cuando las personas vengan a Twitter para ver lo que está sucediendo, puedan encontrar fácilmente información confiable”, decía el comunicado de la alianza con AP y Reuters.

“Twitter podrá ampliar la escala y aumentar la velocidad de nuestros esfuerzos para proporcionar un contexto oportuno y autorizado en toda la amplia gama de temas y conversaciones globales que ocurren en Twitter todos los días”.

Con la generación de la información veraz, muchas personas no tendrán margen para crear versiones falsificadas sobre los hechos.

Facebook y sus medidas para manejar la desinformación

El año pasado, además, Twitter ya había implementado una herramienta que sugiere leer un post antes de compartirlo. Facebook se unió a la tendencia de la red del pajarito, aplicando la función en marzo de 2021.

Responsabilidad. Simple y sencilla responsabilidad ante los eventos noticiosos.

Apuntaba Facebook en aquel momento su objetivo: “(Es) una forma de promover un intercambio más informado de artículos noticiosos”.

Facebook

“Si va a compartir el enlace de un artículo que no ha abierto, le mostraremos un mensaje que lo anima a abrirlo y leerlo antes de compartirlo con otros”, subrayaba la red de Mark Zuckerberg.

Facebook utiliza una gran red de verificadores de hechos para desacreditar informaciones falsas, pero Twitter aún está en proceso de adaptación. La iniciativa de AP y Reuters se convirtió en un paso importante, pero no será el último.

Aún se desconoce de qué forma trabaja la herramienta de reportes de tuits engañosos, mucho menos si se aplicará o no, o en que fecha. Por los momentos, la red de Jack Dorsey continúa trabajando al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos