Redes Sociales

Twitter confirma cambios al sistema de Mensajes Directos: se multiplica su utilidad

Nuevas modificaciones.

Twitter continúa realizando mejoras a la red. Luego de hacer cambios en la interfaz, incluyendo en su tipo de letras, es el turno de los Mensajes Directos.

A través de Twitter Support, la plataforma anunció que estas modificaciones se realizarán en las próximas semanas.

Los principales cambios en los Mensajes Directos de Twitter

El primero de los cambios está en la formación de grupos: adiós. Ahora la opción está en compartir el mismo tuit con personas distintas, por separado. Así que se descartan los grupos para esta función en Mensajes Directos.

Esta novedad aparece primero en iOS y en la web, y próximamente en Android.

Otra de las modificaciones es que aparecerá un nuevo y más rápido botón de scroll, que te dejará saltar hasta el último mensaje. Estará disponible en Android e iOS al mismo tiempo.

Un nuevo cambio: cuando reaccionas automáticamente a un mensaje, podrás hacerlo con doble tap o presionando el botón. Allí aparece la opción Agregar reacción desde el menú, y escogerás cuál emoji asignar a la reacción.

Se encontrará disponible solo para iOS, inicialmente.

La modificación final es solo para iOS, inicialmente: la búsqueda de una conversación por fecha, agrupándolo de esa forma. De acuerdo con Twitter, la meta es “reducir el desorden de la marca de tiempo”.

La plataforma de Jack Dorsey aún no indica cuándo se realizarán estas modificaciones, pero lo positivo es que cuentan con el visto bueno, tras estar en período de prueba.

La marcha atrás reciente respecto a los cambios en la interfaz

Recientemente Twitter implementó cambios en su interfaz, incluyendo en el tipo de letra. Pero luego tuvo que dar marcha atrás en algunos, con el fin de evitar “la fatiga visual e incluso, la migraña” que generó el anterior.

Esta información la realizó a través de la cuenta Twitter Accessibility (@TwitterA11y).

La plataforma aplicó la tipografía Chirp para su versión móvil y la de escritorio. “Hemos identificado problemas con la fuente para usuarios de Windows, y estamos trabajando activamente en una solución”.

Entre los cambios estuvo el evitar el color azul, aplicando el negro para hacer los seguimientos. Esto generó mucha inquietud entre los usuarios. La red expresó: “(El objetivo es hacer los botones) más agradables a la vista, porque nos dijeron que la nueva apariencia es incómoda para las personas con problemas sensoriales”.

“Gracias por su paciencia y háganos saber si tiene comentarios adicionales”, añadió la red.

Tags

Lo Último


Te recomendamos