Redes Sociales

Twitter trabajará con AP y Reuters para generar información veraz sobre temas controversiales

Un paso muy, muy importante.

El 2020 y 2021, entre las elecciones de Estados Unidos, las protestas raciales y la pandemia del coronavirus, generaron momentos álgidos en redes sociales. Para aclarar temas, Twitter trabajará con las agencias noticiosas AP y Reuters, generando información veraz sobre temas controversiales.

Es la manera más sana de luchar contra la desinformación en su plataforma.

El anuncio lo realizó la red social este martes. “En lugar de esperar hasta que algo se vuelva viral, Twitter contextualizará el desarrollo del discurso al ritmo o en anticipación de la conversación pública”, señala el comunicado.

Su objetivo es ser más proactivo a la hora de proporcionar información precisa sobre los temas del día a día.

El compromiso de Twitter contra la desinformación

“Estamos comprometidos a asegurarnos de que, cuando las personas vengan a Twitter para ver lo que está sucediendo, puedan encontrar fácilmente información confiable”, recalca el comunicado.

“Twitter podrá ampliar la escala y aumentar la velocidad de nuestros esfuerzos para proporcionar un contexto oportuno y autorizado en toda la amplia gama de temas y conversaciones globales que ocurren en Twitter todos los días”.

Al generar el contexto inmediato, muchas personas no tendrán margen para crear versiones sobre los hechos.

La disputa electoral de Donald Trump, por ejemplo, terminó en el asalto al Congreso de Estados Unidos, a principios de 2021. El nacimiento de noticias falsas alrededor del coronavirus ha contribuido, primero, a restar importancia a la prevención y, segundo, a desmeritar la aplicación de las vacunas. Mientras, el racismo y el clima de odio ha sido caldo de cultivo para las protestas raciales.

Luego de superar, en gran parte, los momentos más duros de estas tres vertientes, Twitter no quiere pasar por el mismo trance. Ahora buscarán anticiparse, prevenir, blindarse informativamente, y de qué mejor forma que con la labor de AP y Reuters.

Según el comunicado, los usuarios de Twitter podrán ver contenido adicional en las Tendencias, la pestaña de Explorar, la Búsqueda, los Mensajes y las Etiquetas.

En todos estos espacios la red social incluirá enlaces a informaciones desarrolladas por AP y Reuters.

Siempre en tiempo real

Twitter se asegura de “que la información creíble esté disponible en tiempo real en torno a las conversaciones clave, a medida que surgen”.

La clave es su disposición “especialmente cuando los hechos están en disputa o cuando el equipo de curación de Twitter no tiene la experiencia específica o el acceso a un volumen lo suficientemente alto de informes de buena reputación”.

Habla Hazel Baker, ejecutivo de Reuters: “La confianza, la precisión y la imparcialidad están en el corazón de lo que Reuters hace todos los días, proporcionando a miles de millones de personas la información que necesitan para tomar decisiones inteligentes”.

Twitter

“Esos valores también impulsan nuestro compromiso de detener la propagación de la desinformación”, recalca Baker. “Estamos muy contentos de asociarnos con Twitter para aprovechar nuestra profunda experiencia global y local para servir a la conversación pública con información confiable”.

Twitter espera que sus “esfuerzos crezcan con el tiempo y que la naturaleza del trabajo pueda evolucionar a medida que aprendemos, observamos y escalamos nuestros esfuerzos para proporcionar soporte en todos los idiomas y zonas horarias, a nivel mundial”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos