Aplicaciones

Twitter rectifica y hará ajustes en su nuevo rediseño

Las constantes quejas de los usuarios lograron que la red social, Twitter trabaje en un reajuste en su nuevo diseño.

Twitter

Twitter sorprendió a todos sus usuarios cuando lanzó su nuevo rediseño. La plataforma experimentó recientemente los cambios visuales más drásticos pero esto ha generado muchas quejas por parte del público.

Ahora la red social rectificará y hará ciertos ajustes muy pronto para suavizar las constantes quejas que han recibido de los usuarios, ya que estos alegan que el nuevo diseño causa fatiga visual e incluso hasta migraña, según informaciones que revelaron en sus cuenta de Twitter.

Twitter decidió lanzar una actualización para la versión móvil y de escritorio que cambió el diseño de toda la plataforma de una manera drástica. Entre los cambios destacan una nueva tipografía de la propia empresa llamada Chirp, la cual ya había sido anunciada previamente a comienzos de este 2021 como el “primer paso” para una restructuración de la identidad visual de la red social.

Cambios en Twitter

Los nuevos aspectos en cuanto al diseño visual de Twitter destacan los colores. Esta red social siempre se ha caracterizado por el azul, lo cual resalta su identidad, pero en la implementación de estos cambios hicieron todo lo contrario.

En la actualización se puede notar que el color azul se evitó y el aspecto es contrario a como se ha venido viendo Twitter tradicionalmente durante años. El cambio de color se llevó a varios elementos en la plataforma como en ciertos botones. Un ejemplo es el botón Seguir.

El botón Seguir siempre se ha caracterizado por aparecer en los perfiles de los usuarios de color azul cuando se están siguiendo. Este cambiaba cuando se dejaba de seguir a la persona, pero ahora con la versión actualizada aparece de color negro cuando se hace el seguimiento y cambia a blanco cuando se deja de seguir al usuario.

Esto ha sido motivo de molestia por parte de muchos usuarios que no han dudado en poner la queja sobre el nuevo rediseño. Esto hizo que la cuenta oficial de Accesibilidad de Twitter comunicara a través de un tuit que se harán cambios a petición de las personas.

Twitter aseguró que se están haciendo cambios en todos los botones con el propósito de “que sean más agradables a la vista porque nos dijeron que la nueva apariencia es incómoda para las personas con sensibilidades sensoriales”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos