Espacio

Tokio 2020: astronautas organizan Olimpiadas Espaciales en la ISS

Tokio 2020: astronautas organizan Olimpiadas Espaciales en la ISS

La fiebre por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llega hasta la Estación Espacial Internacional (ISS) y la tripulación organiza su propia competencia.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han terminado por fin. Dando cierre a una de las competencias más complejas e históricas de esta ritual competencia.

PUBLICIDAD

Sí, muchos se quejaron por la poca aparición de personajes de manga y anime. Aunque al final hubo algo de tributo a esta comunidad otaku con una coreografía de Demon Slayer.

Pero hubo otras personas que no necesitaron mayores estimulantes para emocionarse por el evento. El máximo ejemplo lo tenemos con la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Quienes decidieron organizar sus propios juegos allá arriba con gravedad cero: estos son los Space Olympics.

¿Los juegos del espacio mejores que los de Tokio 2020?

A través del canal de YouTube de The Launch Pad se acaba de compartir el video de los Space Olympics 2021. En donde vemos a los astronautas dentro de la ISS realizando algunas competencias divertidas por la ausencia de gravedad.

Técnicamente se trata de una competencia internacional, debido a que los miembros abordo de la Estación pertenecen a distintas nacionalidades. Aunque en sí el resultado de todo bien podría ser un segmento cómico de algún show como The Office:

El de arriba es el video oficial con el recuento general, pero el astronauta Thomas Pesquet ha publicado también a través de su cuenta oficial de Twitter algunos otros fragmentos del evento.

A grandes rasgos fueron juegos bajo los efectos de la microgravedad. Salto libre, juego de pelota sin usar las manos, natación espacial sincronizada y tiro con bandas fueron las disciplinas donde básicamente todos se divirtieron a lo grande.

Hasta hubo una ceremonia mínima de clausura donde el astronauta japonés Aki Hoshide le dio la estafeta de relevo a a Pesquet como miembro de la comunidad francesa.

Para muchos esta competencia pudo haber sido más divertida que la que se llevó a cabo en Tokio. Todo gracias a las alteraciones en la dinámica que produce hacer los juegos arriba con un mínimo de gravedad.

Por lo pronto queda para la posteridad este disparatado 2021, que todavía noa acaba y ya acumula dos olimpiadas.

Tags

Lo Último