Entretenimiento

Tokio 2020: Demon Slayer se roba la ceremonia de clausura

Tokio 2020: Demon Slayer se roba la ceremonia de clausura

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estuvo ausente de anime y Nintendo casi en todo momento. Hasta que llegó Demon Slayer.

Hace más de cuatro años, cuando Japón recibió la estafeta como futuro anfitrión de los Juegos Olímpicos programados para realizarse en 2020, la expectativa se disparó hasta el cielo.

PUBLICIDAD

La aparición de queridos personajes de la cultura popular nipona, como Gokú y Super Mario a la menor provocación durante años nos hacían pensar que los veríamos a cada momento en este evento deportivo.

Tal vez esa era la idea original, quién sabe. Pero la realidad es que durante prácticamente todo lo que duraron estos juegos hubo muy pocos o nulos momentos de aparición de estos personajes salidos de distintos mangas y animes.

Este 8 de agosto de 2021 se realizó por fin la ceremonia de clausura de los juegos y durante buen rato la queja viral es que Super Mario no se veía por ningún lado. Hasta que hubo una sorpresa…

Tokio 2020 se pone otaku

Mensajes como esos de arriba fueron los más comunes durante los primeros minutos de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos. Pero luego hubo un momento de apenas unos segundos donde se cumplieron las expectativas en cierto modo.

Y es que durante un breve segmento de la ceremonia se ejecutó una vistosa coreografía de Gurenge, el tema oficial del opening del anime de moda. Que hoy en día cuenta con el estreno en taquilla más cuantioso de la historia con su película.

Obviamente estamos hablando de Kimetsu no Yaiba, mejor conocido como Demon Slayer, la franquicia que reventó internet con este emotivo momento en la clausura:

El tema original de LiSA fue interpretado por la Tokyo Ska Paradise Orquestra, y como podría esperarse ha sido cuestión de minutos para que los videos de la actuación comiencen a ser eliminados de Twitter y otras redes sociales.

Sin embargo quienes tuvieron la fortuna de verlo se hicieron cargo de convertir a Demon Slayer en un fenómeno viral donde hasta el momento se sigue hablando de su participación fugaz en Tokio 2020.

Este detalle en la clausura es el pretexto perfecto para ver y disfrutar el opening de nuevo:

Tags

Lo Último