Aplicaciones

Tinder ahora pedirá tu identificación oficial para validar tu perfil

Tinder pedirá tu identificación oficial para validar tu perfil

Tinder anuncia nuevos métodos para verificar perfiles. Ahora pide que les muestres una identificación oficial. Con todo lo que eso implica.

Durante este periodo de aislamiento y pandemia las apps de citas se convirtieron en un buen punto de encuentro virtual para conocer nuevas personas sin exponerse tanto.

Sin embargo, como sobra decirlo, en ese tipo de plataforma también abundan las cuentas falsas y no tan confiables que pueden poner en riesgo nuestra privacidad, información y hasta integridad.

Es por ello que Tinder ha puesto un esfuerzo particular durante los últimos años en convertirse en un sitio seguro para todos sus usuarios. Integrando incluso funciones de verificación para validar la identidad de los perfiles.

Cuando un usuario demuestra a los administradores que efectivamente se trata de él aparece un distintivo en su perfil que lo valida como verificado. Hasta el momento esto es opcional, pero parece que pronto podría cambiar.

Tinder te pide tu pasaporte o alguna otra identificación oficial

A través de una publicación en su blog oficial la gente de Tinder ha revelado que a partir de ahora a nivel global comenzarán con la implementación de un nuevo sistema de verificación de perfiles.

En donde pedirán a los usuarios que compartan una identificación oficial, credencial para votar, licencia de conducir o pasaporte para corroborar que la persona es la que se muestra en Tinder:

Sabemos que una de las cosas más valiosas que puede hacer Tinder para que los miembros se sientan seguros es darles más confianza en que sus matches son auténticos, para brindarles más control sobre con quién interactúan.

Se trata, según argumenta el sitio, de una medida para que los usuarios tengan mayor control y certeza sobre con quiénes interactúan en la plataforma. Brindando mayor seguridad y confianza para el uso de la app.

Esta medida se expandirá a nivel global de manera global en todos los terrenos donde Tinder tiene presencia. Por lo pronto el proceso se mantendrá como una medida opcional.

De manera que lo único que detonaría cumplir con esta verificación es que el perfil cuente con el distintivo que valida la identidad del usuario. Fuera de ello no hay mayor repercusión. Por ahora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos