Aplicaciones

TikTok: De cinco a 10 minutos será la nueva duración de los videos

TikTok está probando de cuánto tiempo será la ampliación, pero todo apunta a que superará los cinco minutos, según Matt Navarra.

TikTok trabaja en ampliar la duración de los videos, que actualmente es de tres minutos. El nuevo límite sería de cinco a 10 minutos, de acuerdo con el experto Matt Navarra.

Los tres minutos se establecieron en diciembre de 2020, pero con la afluencia de creadores de contenido y el aumento de la competencia, la app de la empresa china ByteDance espera ofrecer mejores escenarios.

Publicidad

Navarra subió una captura de pantalla que explicaba: “Sube video más largos, de hasta cinco minutos de duración desde tu dispositivo. Asegúrate de que estás usando la más reciente versión de TikTok antes de probar la función”.

La evolución del tiempo de TikTok

El portal 9to5Mac indicó que existen algunos usuarios que pueden subir videos de hasta 10 minutos de duración. No obstante, todo esto se encuentra bajo prueba, por lo que ni los cinco ni los 10 minutos son ya definitivos.

TikTok comenzó con videos rápidos de 9 a 15 segundos, ampliándose luego a los tres minutos actuales. La popularidad de la app entre la Generación Z, o Zoomers, es tremenda: estas son las personas nacidas en la segunda mitad de la década de los 90.

Es, simplemente, un fenómeno social que solo va en escalada.

Otro de los cambios en los que está trabajando la app de videos cortos es la implementación de TikTok Stories. Con estos, los usuarios podrán compartir fotos que desaparecen después de 24 horas, como sucede en Snapchat e Instagram.

No existe una fecha cierta para dar luz verde a los cambios, ni el de los minutos ni el de las historias.

Una app que sube como la espuma

Hace dos semanas se conoció que la app de videos cortos se convirtió en la más descargada de todo el mundo, superando a Facebook.

Publicidad

Nikkei Asia emitió el reporte, destacando que TikTok pasó al primer lugar, dejando atrás a Facebook, WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.

Lo clave es que del top 10 en el planeta, plataformas como Facebook e Instagram siguen el uso de videos cortos que impulsó TikTok. El esquema también se repite en YouTube Shorts. Esta es la competencia más fuerte que tiene la app de la empresa china ByteDance, aunque aún se encuentran lejos en la carrera.

En su momento habló Chuzen Kin, gerente de mercadeo de App Annie, una compañía de inteligencia de mercado de aplicaciones.

“El tiempo total de visualización de TikTok en Estados Unidos y el Reino Unido es más largo que el de YouTube, y los videos cortos continuarán atrayendo la atención”, apuntó Chuzen. “En términos de contenido, la música y las comedias son cada vez más populares”, recalcó a Nikkei.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último