Aplicaciones

Otra app trabajaría con Historias: es el turno de TikTok

Sorpresa… wiiii…

Parece que las publicaciones temporales no dejan de ser atractivas para las apps, pese a sonados fracasos como los Fleets de Twitter. Otra red social se apuntaría a las Historias: es el turno de TikTok.

Sí, como lo leen: TikTok también tendrá Historias. Lo confirmó un portavoz de la app de videos cortos a The Verge, luego que el tecnólogo Matt Navarra lo adelantara.

En la actualidad se encuentra en período de prueba en algunos mercados fuera de Estados Unidos. ¿Tendrá luz verde al final?

¿Qué dice TikTok sobre las Historias?

“Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok”, escribió el portavoz. “Actualmente estamos experimentando con formas de dar a los creadores formatos adicionales para dar vida a sus ideas creativas para la comunidad de TikTok”.

No hay mayores detalles al respecto, ni siquiera sobre la duración de la publicación o si viene un lanzamiento de prueba más amplio.

Lo que sí se sabe es que los usuarios pueden crear las Historias tocando el botón Crear, que se agrega a la barra lateral. Luego se pueden sumar subtítulos, música y textos. Serían videos cortos, no imágenes fijas, según The Verge.

“Cuando funcionan”, analiza The Verge, “las Historias son una excelente manera de hacer que los usuarios interactúen entre sí en una aplicación, ofrezcan un nuevo lugar para los anuncios y, en general, mantengan el bucle de comentarios de una aplicación de redes sociales en movimiento”.

El tema es cuando el recibimiento es apático, como ocurrió con Twitter y los Fleets.

El fracaso de Fleets de Twitter

Instagram, Facebook, LinkedIn, Pinterest, Netflix y YouTube poseen Historias, y se suman los Estados de WhatsApp. Todos son temporales, sean con fotografías, videos o mensajes. Twitter tuvo a los Fleets desde 2020, pero esta semana ya quitó la función.

“Creamos Fleets como una forma efímera de menor presión para que las personas compartan sus pensamientos fugaces”, escribió Ilya Brown, jefe de Producto de Twitter, cuando se anunció el final de la función. “Esperábamos que Fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas uniéndose a la conversación en Twitter”.

Twitter Fleets

“Pero, en el tiempo transcurrido desde que presentamos Fleets a todo el mundo, no hemos visto un aumento en el número de nuevas personas que se unen a la conversación con Fleets como esperábamos”.

Gracias a la herramienta, según Brown, Twitter se enfocará en crear nuevas formas para que la gente se una a la conversación, la gran conversación global que representa la red. Hasta ahora, el espacio que le correspondía lo tiene Spaces, que son las conversaciones que pueden escucharse en la plataforma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos