Aplicaciones

TikTok superó a Facebook como la app más descargada en todo el mundo

Conoce todas las listas.

Adiós Facebook, hola TikTok: la app de videos cortos se convirtió en la más descargada en todo el mundo, de acuerdo con un reporte de Nikkei.

Propiedad de la empresa china ByteDance y lanzada en septiembre de 2016, TikTok ha seguido dominando espacios pese a contar con los torpedeos del Gobierno de Estados Unidos.

Su patrimonio neto supera los mil millones de dólares, de acuerdo con PhoneArena.

Las diez apps más descargadas en todo el mundo son:

  1. TikTok
  2. Facebook
  3. WhatsApp
  4. Instagram
  5. Facebook Messenger
  6. Snapchat
  7. Telegram
  8. Likee
  9. Pinterest
  10. Twitter

Cuatro de las cinco principales aplicaciones descargadas en todo el mundo pertenecen a Mark Zuckerberg, cuya primera creación fue Facebook.

El uso de videos cortos, clave para TikTok

Del top 10 en el planeta, plataformas como Facebook e Instagram (Reels) han estimulado el uso de videos cortos como TikTok. Este esquema se repite, además, en YouTube (Shorts), que no está en la lista de Nikkei.

La clave es multiplicar el humor, la música y las bromas a través de este tipo de publicaciones.

TikTok

“El tiempo total de visualización de TikTok en Estados Unidos y el Reino Unido es más largo que el de YouTube, y los videos cortos continuarán atrayendo la atención”, apuntó Chuzen Kin.

Kin está al frente de la gerencia de mercadeo de App Annie, una compañía de inteligencia de mercado de aplicaciones.

“En términos de contenido, la música y las comedias son cada vez más populares”, recalcó, tras la consulta de Nikkei.

Esta app de ByteDance comenzó con videos rápidos de 9 a 15 segundos, y en la actualidad alcanzan una duración de tres minutos.

De acuerdo con Nikkei, los videos cortos son populares entre la Generación Z, o Zoomers, que nació en la segunda mitad de la década de los 90.

La guerra de Donald Trump contra la app de ByteDance

La información compartida por este nicho en TikTok generó preocupación en Estados Unidos. La Administración de Donald Trump denunció que ByteDance compartía los datos con el Gobierno de China, algo negado por las dos partes.

Trump pidió a la empresa que vendiera sus operaciones en Estados Unidos, con la advertencia de que sería vetada si seguía en manos chinas. Todo durante la mayor explosión en el uso de la app, debido a la pandemia del coronavirus y a la obligación de mantenerse en casa.

En ese momento TikTok lideró las descargas en Europa, Sudamérica y Estados Unidos.

TikTok

Joe Biden, sucesor de Donald Trump en la presidencia, retiró la orden ejecutiva contra TikTok, aunque se mantienen las incomodidades entre los jerarcas norteamericanos.

Esta guerra comercial estimuló a que aplicaciones como YouTube o Instagram estimularan sus propios videos cortos. Sin embargo, TikTok goza de muy buena salud aún.

“La pandemia sirvió para proporcionar un impulso masivo a la popularidad de TikTok”, señala Nikkei en su informe. “No solo (porque) la mayoría de la gente se quedó en casa con medios limitados de entretenimiento, sino también porque muchos artistas famosos se vieron obligados a cancelar espectáculos y giras, y decidieron tomar esta plataforma (y otras) en su lugar”.

Líderes en otros mercados

Según los datos de Nikkei, TikTok se fortalece al frente de las descargas en Estados Unidos: le siguen Facebook Messenger, Facebook, Instagram y Snapchat. En China se encuentra Douyin, que es la versión de ByteDance para el mercado local. Le suceden WeChat, QQ, WeShow y RED.

Mientras, en Japón dominan LINE, Instagram, TikTok, Twitter y Pinterest.

Tags

Lo Último


Te recomendamos