Aplicaciones

Telegram llega a los mil millones de descargas

Telegram supera una marca importante y la confirma como una de las apps más populares de mensajería instantánea en el planeta.

2021 recibió a los usuarios de WhatsApp con un momento bastante incómodo tras la liberación de sus nuevas políticas de privacidad. Las cuales llevaron a una seria controversia que detonó el éxodo de muchos usuarios a otras plataformas.

Poco tiempo le tomó a la app de mensajería para echarse atrás y suspender sus planes de cambio. Pero era demasiado tarde, los usuarios ya habían descubierto que existían más alternativas mucho más completas y seguras. Como Telegram.

De hecho esa app en tan sólo tres días logró acumular 25 millones de nuevos usuarios gracias al movimiento de WhatsApp. Desde entonces parece que esa tendencia no ha disminuido en lo más mínimo.

Telegram rompe una marca importante

De acuerdo con un reporte de la firma Sensor Tower (vía Tech Crunch) la plataforma de mensajería, Telegram, acaba de superar los mil millones de descargas de su aplicación móvil.

India sería el mercado más importante para Telegram. Ya que ahí se acumulan aproximadamente el 22% de sus instalaciones en toda su historia. Sin embargo hay otros territorios importantes:

[India es] seguida por Rusia e Indonesia, que representan aproximadamente el 10% y el 8% de [todas las instalaciones], respectivamente.

El inicio de 2021 habría sido el momento clave para el crecimiento de Telegram. Con más de 214 millones de descargas. Impulsadas en buena medida por el resbalón de WhatsApp.

Lo interesante aquí es que el ritmo de popularidad de la aplicación no habría colapsado y habría crecido lo suficiente durante el resto de los meses para llegar a esta nueva marca.

Falta aún la confirmación oficial por parte de la app de mensajería. Aunque sería cuestión de tiempo para que confirmen, nieguen o detallen los datos del estudio externo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos