Internet

Streamer que transmitía Fortnite es baneado de Twitch y YouTube tras ser arrestado por presunta violación de menores

Hay críticas a las plataformas por tardar tanto en tomar acciones contra el streamer brasileño.

En las redes sociales hay un montón de críticas hacia las plataformas de Twitch y YouTube. Las razones del ataque masivo digital es por su tardía reacción con los usuarios del reconocido streamer brasileño Raulino de Oliveira Maciel, mejor conocido como RaulZito. Este personaje fue arrestado en Río de Janeiro, presuntamente por haber abusado sexualmente de dos menores de edad.

El arresto del streamer brasileño fue aproximadamente a mediados de julio. Por lo tanto, transitando mediados de agosto, la gente esperaba otra reacción de las plataformas digitales. Y es que, de acuerdo a las demandas de las personas, hay algo de sentido en lo que expresan. El contenido de este personaje está dirigido, en su inmensa mayoría a niños, niñas y adolescentes que juegan al Fortnite.

Incluso en muchos videos aparece con pequeños realizando jornadas de juegos. Además, también ejecuta challenge de las redes sociales y generaba contenido junto a niños que lo acompañaban. Precisamente, parte de estos infantes actores son quienes lo acusan del presunto abuso sexual.

El arresto del streamer

Según lo reseña el portal Kotaku hay una declaración policial, que no identifica a Raulino de Oliveira Maciel. Sin embargo, todos saben que se trata de RaulZito. Entonces, nombran a un «YouTuber» que trabaja con «actores de teatro, cine y televisión infantil».

El informe de las autoridades específica que RaulZito se valió de su cuenta en Instagram para atraer a sus víctimas. Asimismo, relataron que debido a su fama (más de 200 mil seguidores) les ofrecía trabajo para posteriormente ejecutar su plan macabro. Las primeras víctimas identificadas son dos niños de entre 10 y 14 años. No obstante «las investigaciones continúan identificando a otras víctimas del perpetrador», reseña el portal citado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos