Internet

Conoce Weird Spotify Playlists, la locura de los memes de la plataforma musical

Es increíble.

Los memes llegan a Spotify: es el momento de Weird Spotify Playlists, las más locas listas de canciones que puedes encontrar, según la situación, en la plataforma.

Esta cuenta de Twitter fue creada en mayo de este año, y ya tiene 512.8 mil seguidores. Además posee una página en Reddit en la que puedes sumar más memes.

El esquema es sencillo: prepara listas de Spotify en las situaciones más hilarantes. Por ejemplo, tienes una que se llama Todas las drogas que puedo consumir en dos minutos, o POV: Tú estás en Disneyland. También puedes encontrar El chef cuando no quieres tocar tu ravioli, o Freddy Krueger disfruta los Cheetos.

Y así más y más playlists surrealistas.

POV: Tú estás cometiendo un fraude de impuestos, o Mi techo se cayó hoy. Cada día se suman decenas de situaciones desopilantes que se traducen musicalmente.

El administrador de la cuenta se llama Matt, y la página en Reddit posee más de 14 mil miembros. Una comunidad que crece sin límite ni sentido.

Miles Klee, de Mel Magazine, da su visión sobre la cuenta: “Rechaza la idea clásica de una lista de reproducción: las canciones en la lista no están destinadas exactamente a ser escuchadas”.

“En su lugar, estas listas de reproducción hacen bromas que se basan en el título de la lista y los de las canciones. Incluso, pueden contar historias extrañas e inesperadas a través de los títulos”.

Spotify y su rendimiento en el segundo trimestre de 2021

Cuando nacen memes sobre alguien es una forma de medir la popularidad, más allá del humor alrededor, o las burlas, digámoslo así.

Spotify sigue subiendo como la espuma: según las estadísticas del segundo trimestre de 2021, llegó a 165 millones de suscriptores por pago.

Lo que le costó a la plataforma de música y podcasts es cumplir con las expectativas de usuarios activos mensuales (MAU). Se habla también de 365 millones de usuarios activos mensuales.

Spotify

“El rendimiento de los MAUs fue más lento de lo esperado debido principalmente a la ingesta de usuarios más ligera durante la primera mitad del trimestre”, explica el informe trimensual. “El COVID-19 siguió pesando en nuestro desempeño en varios mercados y, en algunos casos, pausamos las campañas de marketing debido a la gravedad de la pandemia”.

“Por separado”, agrega, “un problema de registro de usuarios asociado con una plataforma global de terceros creó una fricción de ingesta inesperada, que también afectó el crecimiento de MAU. Este problema se ha resuelto desde entonces”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos