Gadgets

Samsung implementa TV Block, su nueva tecnología para bloquear televisores robados

El gigante surcoreano busca reducir los robos con su nueva herramienta de bloqueo.

Es más probable y físicamente posible que los ciudadanos sufran robos de objetos pequeños, como un teléfono inteligente. Sin embargo, en algunos países con índices de delincuencia y crimen organizado o con manifestaciones de grupos numerosos de personas, para robos y hurtos eligen productos más grandes como televisores. Samsung está consciente de ello y han ideado una herramienta para bloquear TVs de la marca que sean robados.

PUBLICIDAD

El sitio Slash Gear recordó que en julio, en ciudades y pueblos de Sudáfrica hubo disturbios que incluyeron el saqueo de varias tiendas de electrónica, blanco de las multitudes. Las concentraciones y protestas, incluso las justificadas y bien intencionadas, siempre corren el riesgo de tener elementos más violentos en medio. Eso pude significar en términos económicos pérdidas para la marca, para las mayoristas pero especialmente para los minoristas, que son los que más sufren por estas pérdidas.

Estos casos de robos en Sudáfrica alarmaron a Samsung, y pensando en el bienestar de todas las partes, está trabajando en la implementación de una nueva funcionalidad de bloqueo de televisores para reducir los robos y evitar la reventa de televisores robados al bloquearlos de manera efectiva.

Para proteger a los minoristas y proteger indirectamente a los consumidores, Samsung está impulsando su tecnología TV Block para apagar todas las funciones de los televisores robados.

¿Cómo funciona TV Block de Samsung?

Funciona de manera similar al bloqueo de los teléfonos robados, pero el proceso no comienza desde el propietario del equipo. Cuando un televisor Samsung se conecta a internet, su número de serie se envía al servidor de la empresa y se verifica si se marcó como robado. Si es así, el sistema de bloqueo entra en acción y todas las funciones se desactivan, lo que lo hace inútil.

Los compradores legítimos, cuyos televisores se bloqueen por error, pueden apelar su caso enviando un comprobante de compra y una licencia de televisión válida. Desafortunadamente, aquellos que compran a revendedores no autorizados pueden no tener esas posibilidades disponibles, lo que no los protege de los ladrones. Tampoco evitará que los delincuentes desarmen el televisor y usen o vendan los componentes por separado.

Para Samsung, TV Block es suficiente para limitar el incentivo al saqueo y mitigar la creación de mercados de venta de productos ilegales. La tecnología de bloqueo ya está preinstalada en todos los televisores de la marca surcoreana en todo el mundo.

Tags

Lo Último