Gadgets

Samsung lanza servicio premium de asesoría online para elegir un televisor

Buscar asesoría, algún consejo o resolver dudas de cara a la decisión de desenbolsar una suma de dinero considerable por un televisor es algo de lo más lógico.

Es una compra grande, importante. No es un secreto que estos aparatos -para muchos- se han convertido en el centro del hogar, lo que se ha acentuado aún más con la pandemia y los encierros.

Con eso mismo vino otro problema: la decisión de compra de uno estos aparatos pasa mucho por «el vivo», el estar ahí, verlo, dimensionarlo, impresionarse y apretar el gatillo.

Ese ha sido un desafío mayor para las marcas, porque modelos de gamas más altas o con enfoques diferentes, como los Lifestyle de Samsung, no se venden con la misma velocidad que en antaño.

Ahora inventaron una solución completamente premium que podría ayudarlos a sobrepasar este problema: un servicio de asesoría en línea, pero ojo que no es un «chatbot» o algo de ese estilo. Aquí estás conectado con video, en vivo y en directo con una asesora de la marca, que desde los cuarteles generales de la compañía, y en un showroom armado específicamente para esto, te puede ayudar a resolver tus dudas.

En este lugar se encuentra la totalidad del catálogo de televisores, proyectores, soundbar y más de la empresa surcoreana y gracias a una estación móvil, la asesora puede ir mostrándote los modelos y resolviendo las interrogantes que se te vengan a la cabeza.

Si antes esto pasaba en el retail, ahora es posible de manera completamente remota, en lo que además se convierte en un ejercicio de experiencia de compra descentralizador, lo que es particularmente relevante en un país con la geografía de Chile. «Una persona en Punta Arenas puede experimentar de manera individual y personalizada el ver modelos y aclarar todo», nos cuenta Matías Sabaj, TV Product Manager de Samsung Chile.

Para acceder a este servicio, es tan fácil como entrar al e-commerce de la marca y en el apartado de las TV’s encontrar el banner del e-showroom. Puedes agendar hasta con una semana de anticipación o 5 minutos antes y la asesoría dura hasta media hora. Definitivamente esta experiencia es mejor que un render en una página y ojo, que es para pre venta y post venta, por si tienes alguna duda con tu nuevo producto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos