Aplicaciones

Samsung oye tus plegarias: removerá anuncios de sus apps

Samsung

Samsung confirma que más adelante este mismo 2021 eliminará por fin las inserciones publicitarias en sus apps nativas. Algo que muchos esperaban.

Samsung ha tenido un año admirable en lo que respecta a sus lanzamientos e innovaciones presentadas para cada terminal. Desde el convencional Galaxy S22 hasta los vanguardistas Galaxy Z Fold 3 y el Z Flip 3.

Sin embargo siempre habían mantenido un punto de crítica y reproche en sus dispositivos: su capa de Android donde las apps nativas mantenían una serie de anuncios e inserciones publicitarias que las volvían menos atractivas.

Desde tiempos casi inmemoriales ya los consumidores de esta marca pedían que eso fuera retirado para dejar todo limpio. Durante años esas peticiones no fueron atendidas. Pero algo pronto va a cambiar afortunadamente.

Samsung confirma la remoción anhelada

Según reportan medios locales asiáticos, TM Roh, jefe de la división móvil de esa compañía, Samsung tiene contemplado el retirar por completo toda la publicidad de sus apps nativas a finales de este 2021.

Esto incluiría a algunas aplicaciones famosas en su capa de Android como Samsung Weather, Samsung Pay y Samsung Theme:

Nuestra prioridad es ofrecer experiencias móviles innovadoras para nuestros consumidores en función de sus necesidades y deseos.

Es lo que señaló de manera oficial la compañía a través de su portavoz con la confirmación de este cambio futuro en sus aplicaciones.

La realidad es que no existe una fecha concreta aún para la implementación de este cambio. Sin embargo todo apunta a que sería mediante la liberación de una actualización de su sistema operativo móvil One UI.

Por lo menos la buena noticia representa que pronto obtendremos una plataforma más limpia y con la sensación de más pulcritud a cambio de la inversión realizada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos