Móviles

Review del Vivo V21 5G: selfies avanzadas [FW Labs]

El Vivo V21 5G es un muy buen celular, pero la competencia en este segmento es extremadamente dura. Se diferencia por su cámara frontal.

Llevo un tiempo usando el Vivo V21 5G, la nueva apuesta en la gama media por parte de una de las marcas más prometedoras del conglomerado BBK, estas son sus especificaciones técnicas:

  1. Pantalla AMOLED de 6.44 pulgadas a 90Hz, HDR10+
  2. Procesador Mediatek Dimensity 800U 5G
  3. 8 GB de RAM
  4. 128 Gb de almacenamiento ampliable vía microSD
  5. Cámara principal de 64 MP con OIS + gran angular de 8 MP + macro de 2 MP
  6. Cámara frontal de 44 MP con OIS y doble flash
  7. Batería de 4000 mAh
Publicidad

A nivel de diseño puede parecer bastante parecido a entregas de años anteriores por parte de la marca, y eso por un lado es un poco aburrido, por otra parte se ve y siente muy premium, y a pesar de que no es «único», un Vivo ya es reconocible.

La pantalla corre a 90Hz, que sin duda hace sentir mucho más fluida la experiencia y agrada darse cuenta que este «nice to have» que era exclusivo de la gama alta ahora ya se está normalizando en terminales mucho más accesibles.

Este panel, además, es capaz de reproducir contenido en HDR10+, la experiencia es muy rica para consumir contenido multimedia. Esto podría acompañarse de un mejor parlante, el del celular no es particularmente malo, pero es solo uno cuando ya nos estamos acostumbrando a sistemas dobles.

Además, no tiene puerto de audífonos ni ninguna certificación de resistencia contra el agua y el polvo. Lo primero al menos se compensa con que es un celular súper delgado y elegante.

La duración de la batería es estelar, dando unas 10 horas de pantalla encendida, lo que se traduce a dos días de uso. A esto sumémosle carga rápida a 30W.

El rendimiento del equipo es perfecto para tareas del día a día y redes sociales. Juegos más exigentes como Call Of Duty pueden correr, pero la experiencia no es la ideal. Se nota que es un procesador que privilegia el ahorro de batería por encima de otras cosas, y está bien.

Por cierto, añadidos como lector de huellas bajo la pantalla y que tenga 128 GB de almacenamiento son muy agradables de tener.

Publicidad

A nivel de fotos, este es uno de los apartados más fuerte, donde entrega resultados excelentes tanto con su sensor principal como con su gran angular. De noche se desarma un poco el asunto pero es de esperarse, aún así tiene un rendimiento sobresaliente en este aspecto, al menos en comparación a celulares de la misma gama. El lente macro, para mí, es inútil con solo 2 MP.

Las selfies son de otro nivel y creo que es un equipo ideal para TikTok y redes de ese estilo. Si le sumamos doble flash y añadidos pensados para que su rendimiento en este aspecto sea lo mejor en el rango de precio, es un muy buen contendiente en esta gama.

Publicidad

Creo que la competencia es difícil para el Vivo V21 5G, en su rango de precio de CLP $449.990 en Chile (MXN $9,999) hay opciones fantásticas. Aún así, queda recomendado para quienes gusten de buenas selfies por encima de cualquier otra cosa. Además, que tenga conectividad 5G lo blinda un poco hacia un futuro donde esta tecnología se hace cada vez más común en la región.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último