Videojuegos

Psychonauts 2 Review: una secuela digna del original [FW Labs]

Tuvimos la oportunidad de probar Psychonauts 2 y a continuación te presentamos nuestra opinión sobre la secuela de aquel clásico.

Psychonauts 2 llegó en una época en la que justamente necesitamos un buen chequeo mental gracias a todos los evebtos que han ocurrido en el mundo desde al año pasado y que parece que no se van a detener pronto.

Lo curioso es que es justamente como si fuera una terapia, Psychonauts 2 llega a hacernos sentir mejor, y a lo mejor no a nivel psicológico, pero sí a un nivel emocional, pues después de estar preocupados por un largo tiempo de la calidad que podría tener una secuela de un grna juego como lo fue el primero, por fin podemos asegurar que realmente valió la pena la espera.

Gameplay

Justo como con el primero juego, los controles son realmente muy responsivos y con un sentimiento familiar pero mejorado. Es básicamente una mejora de algunas cosas que nos encantaron del primer título.

Sumado a que los escenarios son realmente llamativos variados, te podrás encontrar regresando a visitarlos en más de una ocasión. Realmente creo que los niveles del juego le dan un sabor muy curioso a este juego y le dan un gran valor de rejugabildad.

Pero no solamente el buen diseño se puede ver en aquellas partes, sino que el ritmo del juego te permite experimentar una aventura sin contratiempos innecesarios y mantenerte pegado al filo de tu asiento durante todo el juego.

Creo que logra mantener un sentimiento fresco y nuevo a la vez que nos recuerda lo que hizo grande el original, sin necesidad de intentar opacar la primera obra ni llegar a quitarle su puesto como el clásico que es, sino que busca su propio lugar.

Historia

Retomando los mejores aspectos de la primera entrega, podemos encontrar una historia realmente profunda que toca temas muy interesantes sobre la psique humana y los problemas que se pueden llegar a presentar a lo largo de la vida.

Temáticas fuertes, diálogos inteligentes y un gran desarrollo de personajes son solamente algunas de las cosas que este juego tiene que ofrecer. De la misma manera tenemos mucho sentido del humor por el que es conocido esta franquicia.

Lo digo muy en serio, este juego desborda personalidad y nos ayuda a encontrar grandes momentos gracias a sus carismáticos personajes que siempre tienen algo muy interesante que decir.

Así que si lo que estás buscando es un gran plataformero pero con una gran capacidad de hacerte reflexionar al mismo tiempo que ofrecer una experiencia divertida, entonces realmente mereces darle una oportunidad, literalmente, tan solo por la historia. Pero no es lo único que tiene que ofrecer.

Conclusiones

Psychonauts 2 es, sencillamente, una gran aventura que logra renovar una serie que de por sí ya era buena. Siendo que este juego nos propone mejorar algunas de las cosas antes vistas sin ser invasivo y tratar de destronar al original, realmente creo que vale la pena darle una oportunidad, en especial porque en Xbox se encuentra en Game Pass.

En vista de lo anterior, creo también que es un juego muy interesante e inteligente, que logra dar a conocer historias y conceptos muy profundos y fuertes sin llegar a ser chocante o presuncioso, sino que todo lo hace con humor, con grandes diálogos y de manera tal que logras disfrutarlo todo sin sentir que estén intentando educarte ni mucho menos, todo lo contrario.

Psychonauts 2 demuestra que los plataformeros aún pueden pegar fuerte y dejar huella a pesar de ya no ser un género tan popular, y también logra demostrar que este tipo de juegos pueden ofrecer mucho más que solamente buenos controles y muchas cosas por recolectar. Sencillamente, si quieres un juego divertido, desafiante e inteligente, este es el juego para ti.

Tags

Lo Último


Te recomendamos