Curiosidades

Encuentran espeluznante pez con la boca llena de dientes similares a los de los humanos

La imagen que se hizo viral en las redes sociales no es un montaje. El pez con dientes humanos existe y está en Carolina del Norte.

En las redes sociales comenzó a circular una imagen que de entrada sorprende. A algunos los asusta, a otros les genera cierta curiosidad. Hay quienes sueltan una carcajada y otros simplemente no encuentran explicación. Se trata de un pez común y corriente, pero con una característica que lo hace especial. La especie marina tiene la boca llena de dientes muy similares a los de los humanos.

¿Te parece extraño? Pues no lo es tanto. La especie es conocida en el mundo marino y en varios territorios de la costa de los Estados Unidos. Solo que, con la era digital y con redes sociales de sobra, era cuestión de tiempo que este pescado se popularizara en el mundo entero.

Según lo reseña el portal Daily Mail, esta especie es conocida como pez oveja. El que se viralizó en redes pesó unos 4 kilogramos y en tamaño es capaz de alcanzar un metro. ¿Muerde? probablemente no, pero si lo incitas quizás vaya a responder y nadie lo quiere averiguar. Lo que sí es sabido es que utilizan sus molares para degustar ostras, almejas y otros crustáceos en su región de tránsito común.

Recomendados

El responsable de atrapar el pez «dientes humanos»

Detalla el sitio web mencionado que el pescador responsable de la imagen viralizada en redes fue Nathan Martin, de South Mills. Explican que iba con su bote en la zona de Jennette’s Pier, en Carolina del Norte. Entonces, usando pulgas de arena como cebo, se encontró con el pez cabeza de oveja.

Asimismo, contó a un noticiero local que fue una gran pelea para atrapar al animal. Y es que, debido a sus enormes dientes, no fue fácil obtenerlo. Además comentó que sus planes con su captura es realizar la antigua práctica de «colocarlo en la pared».

Cualquiera que vea estos peces de inmediato preguntaría en dónde están, para nunca nadar en estas aguas. Sin embargo, el portal citado consultó a un experto en especies marinas. Y este mencionó que no hay nada que temer con el pez cabeza de oveja, pues no representa una amenaza para las personas.

«No dudaría en nadar en aguas habitadas por estos peces. No representan una amenaza para los humanos a menos que sean acosados. Dado que son buenos para comer, los pescadores se dirigen a los sheepshead, por lo que el manejo de uno después de la captura crea la posibilidad de ser mordido o pinchado por sus afiladas espinas de la aleta dorsal», dijo David Catania, gerente de colecciones de ictiología de la Academia de Ciencias de California.

Tags

Lo Último


Te recomendamos