Entretenimiento

Pesadilla: el debút en el cine de Johnny Depp

En la primera «A Nightmare on Elm Street», o Pesadilla por estos lares, varios actores desconocidos consiguieron llegar a la fama, el mejor ejemplo es Johnny Depp, quien con sólo 21 años era un total desconocido al momento de ser elegido para interpretar a Glen Lantz (el novio de la protagonista).

PUBLICIDAD

Wes Craven (director de la película), afirmó que en la audición que realizó el joven actor logró notar que: «En cierto sentido ejercía una atracción semejante a la de James Dean. Su personalidad era muy poderosa a la vez que sutil.»

«Pesadilla» fue la primera película en que apareció Depp y resultó ser el trampolín para la carrera de uno de los actores más icónicos de la industria de «Hollywood».

Esta película costó un poco menos de 2 millones de dólares, recaudando en los cines 57 millones de la divisa estadounidense.

Durante las grabaciones fueron usados aproximadamente 500 galones de sangre falsa para la producción de los efectos especiales. Para la famosa escena de la muerte de Glen (personaje de Depp) y poder lograr el géiser de líquido vital, los productores usaron agua enrojecida, pues la sangre que utilizaba normalmente la producción no producía el efecto que necesitaban en cámara.

Te dejamos el video de nuestros amigos de Mundo Bizarro, pero no olvides suscribirte a su canal de YouTube:

Tags

Lo Último