Economía

PayPal se une al negocio de las criptomonedas en el Reino Unido

Se expanden las formas de pago.

Un año después de activarse en Estados Unidos, PayPal lleva su billetera digital para criptomonedas al Reino Unido.

Los usuarios en las islas británicas podrán comprar, mantener y vender Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash a través de su cuenta PayPal, informó la empresa en un comunicado.

Mientras, la app de la plataforma permitirá a los clientes ver los precios de las criptomonedas en tiempo real y acceder a información sobre las oportunidades y los riesgos de compra.

Fortaleciendo los pagos digitales

“PayPal se ha mantenido a la vanguardia de la revolución de los pagos digitales durante más de 20 años”, señala la empresa.

“Al aprovechar la tecnología para hacer que los servicios financieros y el comercio sean más convenientes, asequibles y seguros, la plataforma PayPal está empoderando a más de 400 millones de consumidores y comerciantes en más de 200 mercados”.

Se espera que la plataforma se active a partir de esta semana.

José Fernández da Ponte, vicepresidente y gerente general de Blockchain, Criptomonedas y Monedas Digitales de PayPal, habló sobre la novedad.

“La pandemia ha acelerado el cambio digital y la innovación en todos los aspectos de nuestras vidas, incluida la digitalización del dinero y una mayor adopción por parte de los consumidores de los servicios financieros digitales”, apuntó.

“Nuestro alcance global”, añade Fernández da Ponte, “experiencia en pagos digitales y conocimiento de consumidores y empresas, combinados con rigurosos controles de seguridad y cumplimiento, nos brindan la oportunidad única y la responsabilidad de ayudar a las personas en el Reino Unido a explorar la criptomoneda”.

¿Cómo abrir la billetera de criptomonedas de PayPal?

Los usuarios pueden abrir su billetera comprando apenas una libra esterlina en criptomonedas a través de PayPal. El límite, aunque no está especificado, sería el equivalente a los 100 mil dólares (73 mil libras esterlinas), que es lo estimado en Estados Unidos. Solo deben:

  1. Iniciar sesión en su cuenta a través del sitio web o su aplicación móvil.
  2. Navegar a la sección de Criptografía para ver las criptomonedas disponibles.
  3. Estudiar los precios y tendencias.
  4. Elegir entre cantidades de compras predeterminadas o ingresar su propia cantidad.
  5. Y listo, los clientes podrán depositar fondos en su cuenta de PayPal para la compra, utilizando su cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

PayPal señala que también proporcionará contenido educativo para los titulares de cuentas, con el fin de que comprendan el ecosistema de criptomonedas, la volatilidad, los riesgos y las oportunidades.

La oferta de criptomonedas se establece en una asociación con Paxos Trust Company. La empresa también se alió con TRM Labs, TaxBit y Talos, que son distintos proveedores de software y tecnología de infraestructura para las monedas digitales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos