Sistemas Operativos

Office para Chromebooks es asesinado por Microsoft

Microsoft anuncia que retira la versión de Office para Chrome OS. La alternativa no es offline y no lucirá tan cómoda para muchos.

¿Cuántas personas conocen que tengan una Chromebook? Ok, bien. ¿Y cuántas de esa personas que conocen tienen instalado Office para ese dispositivo? Y en especial: ¿cuántos quieren migrar a Windows 11 o 365?

La respuesta a ese par de preguntas aparentemente es muy corta. O eso es lo que parece indicar la más reciente decisión anunciada por los chicos de Microsoft.

Ya que de manera sorpresiva han decidido comunicar que Office para la Chromebook tiene lo días contados. Y pronto será eliminada la suite por completo de esta plataforma.

Pero no todo son tan malas noticias. No tanto…

Hay una alternativa de Office en Chrome OS, pero no te va a gustar

Primero que nada, el anuncio se terminó confirmando de manera oficial por parte de la compañía a través del sitio About Chromebooks. En donde revelaron que la aplicación abandonará la Google Play Store para esa plataforma el próximo 18 de septiembre de 2021.

A partir de ahí los usuarios que busquen descargar la suite ya no podrán hacerlo y se verán forzados a iniciar sesión a través de Office.com o Outlook.com para utilizar la versión en línea.

La aplicación web representa a todas luces experiencia más condicionada y menos libre que la app nativa para Chrome OS. En general porque la G Suite de Google es mucho más robusta y la app web de Microsoft exige conexión permanente a la red.

Mientras que Office para Chromebooks podía funcionar offline sin problema alguno. La buena noticia es que la aplicación seguirá estando disponible para los teléfonos Android.

La justificación para matar el programa es que así todo forma parte de un «esfuerzo por brindar la experiencia más optimizada para los clientes de Chrome OS / Chromebook».

No nos queda claro pero pareciera que el arribo de Windows 11 y su integración de soporte para apps de Android podría ser un factor clave en este movimiento inesperado.

Vuela alto, Office para Chromebooks, fuiste bueno mientras duraste.

Tags

Lo Último


Te recomendamos