Aplicaciones

Aprende a ocultar tus chats privados de la bandeja principal de WhatsApp

Ahora WhatsApp permite mantener ocultos los chats archivados activando una función desde el apartado de ajustes.

WhatsApp continúa mejorando las funciones de su plataforma y ahora permite ocultar por completo tus conversaciones privadas de la bandeja principal de mensajes.

PUBLICIDAD

No se puede negar que con el tiempo WhatsApp ha sabido mantenerse como la aplicación de mensajería más usada del planeta a pesar de que hoy en día cuenta con una amplia competencia, algo que ha motivado a la compañía a mantener cambios constantes en su servicio para ofrecer una mejor experiencia.

Los chats archivados es una función que lleva años funcionando en WhatsApp, pero hace poco la plataforma añadió una nueva funcionalidad a la herramienta que permite a los usuarios poder mantener los chats ocultos sin que aparezcan en la bandeja principal de mensajes.

Una de las principales quejas que tenían los usuarios de la app propiedad de Facebook es que cuando se recibía un mensaje de un chat archivado, automáticamente aparecía en la lista principal de mensajes, pero ahora esto ha cambiado y la compañía ha hecho los cambios correspondientes.

Cómo mantener oculto un chat archivado en WhatsApp

Para ocultar por completo los chats archivados es necesario tener la última actualización de la aplicación. Otra cosa es que la función solo está disponible para dispositivos Android.

A continuación te enseñamos los pasos que debes seguir para evitar que los chats archivados suban a la bandeja principal de mensajes:

Lo primero es acceder a la aplicación de WhatsApp y luego pulsar sobre los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha. Vas a entrar en el apartado Ajustes y luego tocar la opción Chats.

Una vez hecho esto, verás una opción que dice «Archivar chats» o «mantener los chats archivados». Esta opción aparece debajo de «confirmación de lectura».

Cuando actives esta opción, ningún chat archivado regresará a la bandeja principal incluso si reciben nuevos mensajes. Para leerlos tendrás que ir directamente a la carpeta donde están todos las conversaciones archivadas.

Tags

Lo Último