Videojuegos

Nintendo: copia intacta de Super Mario Bros. para NES se subasta por una millonada

Nintendo: copia intacta de Super Mario Bros. para NES se subasta por una millonada

Un cartucho de Super Mario Bros. para la NES en perfectas condiciones se convierte en el nuevo producto de Nintendo más caro de la historia.

El mundo está desquiciado por las reliquias retro de hace algunas décadas. Hasta un mes exactamente vimos cómo se rompió el récord del videojuego de colección más costoso de la historia.

Todo gracias a una copia en excelentes condiciones del cartucho para Nintendo 64 de Super Mario 64, que se terminó subastando por poco más de millón y medio de dólares.

Con esa marca fijada hace apenas cuatro semanas creímos que pasarían años antes de que alguien por mera especulación de inversión abriera de nuevo su billetera para comprar un juego de este tipo por una suma obscena de dinero.

Pero estábamos muy equivocados. Y parece que se ha marcado un nuevo precedente: el mundo está loco por las franquicias de la compañía japonesa de videojuegos.

Nintendo rompe su propia marca

Según ha revelado un artículo publicado por el  New York Times, el sitio de artículos coleccionables Rally acaba de subastar una copia en perfectas condiciones de Super Mario Bros. para NES por una descomunal de dinero.

El cartucho, con todo y su empaque original que jamás ha sido abierto, acabaría de ser vendido por USD $2 millones, con lo que en tan sólo un mes ha destronado al juego de Mario 64.

Un cartucho de Super Mario Bros. para la NES en perfectas condiciones se convierte en el nuevo producto de Nintendo más caro de la historia.

Para dimensionar el auténtico grado de la locura que se está viviendo ahora en este terreno basta con ver las subastas de hace apenas un año, por julio de 2020.

Donde los juegos más caros de la historia subastados en el mercado alcanzaban cifras cercanas a los USD $114.000. Desde entonces sólo se han disparado los precios finales en subasta hasta llegar a este rango actual.

El nuevo orden mundial

No existe el más mínimo indicio de que esta fiebre vaya a disminuir y por ahora el top de juegos más costosos comprados bajo esta dinámica pertenece por completo a Nintendo:

  1. Super Mario Bros. – NES (USD $2.000.000)
  2. Super Mario 64 – Nintendo 64 (USD $1.560.000)
  3. The Legend of Zelda – NES (USD $ 870.000)

Nintendo es el amo de los juegos retro vendidos por una suma estratosférica de dinero. Así que tal vez vale la pena desempolvar esa vieja copia guardada en casa de tus padres…

Tags

Lo Último


Te recomendamos